Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Participación

Las algas que invaden el Ebro centra el mejor comentario

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 08/07/2012 a las 23:19
4 Comentarios

 Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario recibido este domingo 8 de julio de 2012 fue de 'Observador', que comentó en la noticia 'Las algas 'invaden' el Ebro en Zaragoza':

"Lo del río es vergonzoso. ¿Nadie se ha parado a pensar, dentro de ese ayuntamiento de cabezas pensantes y tan ecológico y pro-tranvía, que un azud para que el río sea navegable aumenta la profundidad y disminuye la velocidad del agua? ¿Y que si se desminuye la velocidad del agua esta se calienta más en determinados tramos? ¿y que si hay poca velocidad las algas se instalan con gran facilidad? ¿Y que si ya no hay crecidas periódicas la capacidad del río de "limpiarse" es prácticamente nula? ¿Por qué se empeña el ayuntamiento en que la única solución a tanto disparate es otro disparate? Y así seguiremos indefinidamente... hasta que no atajen el problema real, que es o aumentar el caudal para llevar más agua y darle mayor velocidad o eliminar cualquier impedimento río abajo que haga que se ralenticen las aguas. Cada día tengo más claro que lo lo que habría que dragar es el cerebro de muchos políticos."


  • fco javier bueno crespo09/07/12 00:00
    Me parece mentira que este sea a juicio de Heraldo el mejor comentario del día. "Las algas que invaden el Ebro centra el mejor comentario". Este comentario no merece el haber perdido el tiempo en leerlo, se basa en sus razones...... "técnicas" ....sin ninguna base y ya con su final se fotografía, es el personaje de los que abundan ....... del tu más.
  • Pablo Polo Sicilia, Presidente de Iberflumen09/07/12 00:00
    Me pregunto ¿Cómo calificáis lo de mejor comentario? ¿Por incongruencia? ¿Por desatino? O  ¿Por agresión semántica a todo lo que suene ayuntamiento? ¿Es que este periódico niega que es la zona del azud la que NO tiene algas? Con 2,80 m, de profundidad, es cinco veces menos profundo que la ?zona del Pozo San Lázaro? con sus 15 m, donde tampoco tiene macrófitos, y la fijación de pensar que esta represa es la responsable de ?todo? cuando al parecer no lo son las otras 68 obras transversales de presas y azudes que tiene el Ebro. Pero lo peor de todo es que no justifican porque el río Gallego se encuentra con más macrófitos que el Ebro. Creo que no se puede desde un medio como este aplaudir opiniones equivocadas sin quedar implicado en el mismo error.    
  • Ruben09/07/12 00:00
    Pues vaya mejor comentario... no sé para que entro a leerlo... encima no tiene sentido, como se comenta las algas aparecen por la poca profundida del río, y esque justo donde es más profundo debido al azud es donde no hay algas... así que el sentido del comentario es cero.
  • despropósito09/07/12 00:00
    Es un despropósito o una muestra de ignorancia el considerar este el mejor comentario. Las algas aparecen precisamente por la poca profundidad debido al bajo caudal. Eso es irresoluble, de donde no hay no se puede sacar, y agua no hay... Esto viene coadyuvado por la mejor calidad del agua y menor turbidez y por tanto mayor transparencia.  Con mayores arrastres, es decir agua más turbia, y mayor caudal, menos luz alcanza el fondo menos  proliferación de algas. Es de EGB. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo