Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comentario

La lucha contra los desahucios centra el mejor comentario

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 08/07/2012 a las 00:07
6 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario recibido este sábado 7 de julio de 2012 fue de 'Fontesol', que comentó en la noticia 'Stop Desahucios intentará frenar el desalojo de una familia con 4 menores':

"Los pisos ya valen la mitad o menos. Eso quiere decir que tener una hipoteca es una losa insostenible para cualquier mente sana. La dación en pago, que ni psoe ni pp la quieren poner en marcha, porque ellos dos fueron los causantes directos de este deastre nacional, no es que sea necesaria: es indispensable para que la gente comience a ver el futuro con menos rencores. Con el sistema de amortización francés, los seis o siete primeros años sólo pagas intereses. No amortizas casi nada. Eso quiere decir que la deuda sigue prácticamente íntegra. Si tenemos en cuenta que le piso se ha devaluado un 50% o más, obligar a alguien a hipotecar su futuro por algo que ya no vale casi nada, es el acto humillante más aberrante que un país puede ocasionar a sus ciudadanos. ¿Los más perjudicados? los que llevan más años pagando hipotecas. Mucho más incluso que los que son desahuciados, porque han estado muchos años pagando intereses para nada."


  • hola08/07/12 00:00
    Todo esto que se explica en el comentario es exactamente lo mismo que pone en los contratos que la gente firmaba libremente. Contratos sobre los que, si no se entendían las condiciones, se podría haber consultado a un gestor fácilmente para que ahora no se encontrasen sorpresas. Por tanto si, es lamentable que solo se rescate a los de un lado, los bancos, pero si no hacemos un ejercicio de autocrítica y entendemos que tenemos parte de responsabilidad sobre nuestras propias acciones estaremos condenados a repetirlo.
  • anonimo08/07/12 00:00
    habria que poner a muchos  banqueros y directores de sucursales en la carcel por asesorar mal intencionadamente para meterles la hipoteca y arruinarles la vida
  • Víctor08/07/12 00:00
    Hipotecados y bancos culpables al 50%. El ciudadano medio se quiso subir al tren de la riqueza sin hacer el menor de los esfuerzos. Realiza el mayor desembolso de su vida sin reflexionar. El banco le vende la moto "no te preocupes si tienes problemas para pagar, el piso se vende y aun así tu todavía ganas dinero". Llega la hora de los lamentos de los hipotacados o desahuciados y de los propios bancos. Imprudencias temerarias con resultado de daño por ambas partes. ¿Quién ganó? Me temo que hemos perdido todos.
  • jesus08/07/12 00:00
    para hola. si yo hubiera contratado un asesor me hubiera aconsejado coger esa ganga. pertenecen todos al sistema igual que tú. tener una hipoteca con los problemas que tenemos algunos es una losa insostenible para cualquier mente sana. y la responsabilidades de los bancos tambien , pero a ellos se les rescata a nosotros se nos unde
  • dani08/07/12 00:00
    Se puede entender lo que dices "hola", pero lo que no debería ser es que se haga negocio del caído, y más profesionales que no han sabido ejercer su trabajo y ahora debemos salvar con el dinero de todos. Tienen muchísima más responsabilidad los banqueros, que están haciendo latrocinio de sus clientes. Eso no quita que haya sistemas para que el dueño de la casa sea capaz de pagarla (sin ser robado) conforme se supere su situación crítica, la dación lo último, es algo que nadie quiere pero un mal menor.
  • Susana08/07/12 00:00
    Tan responsable es quien pide como quien da. Quiero decir , el banco se supone que te hace un estudio para ver donde puedes llegar y donde no, (al menos a mí así fue) de modo que debería apechugar con las consecuencias de haberse equivocado.  Es muy bonito echar la culpa al ciudadano de a pie y decir que ha vivido por encima de sus posibilidades. No,el ciudadano ha vivido lo que le han dejado vivir, en la época en la que se lo permitieron. Responsabilidad compartida. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo