Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

Àngels Barceló, sobre Carbonero: "Uno puede cometer un error, pero..."

"Se escoge a los hombres para hacer periodismo serio mientras que a las mujeres se las escoge por el aspecto físico", ha asegurado la periodista catalana.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/07/2012 a las 19:30
13 Comentarios
La periodista Àngels BarcelóARCHIVO

El lapsus de Sara Carbonero en la Eurocopa continúa dando de qué hablar y en esta ocasión se ha pronunciado la veterana periodista Àngels Barceló. La catalana, que también trabajó en la cadena de la reportera, ha dejado entrever que hay ciertos errores que no se pueden cometer.

Àngels Barceló, ex presentadora de Informativos Telecinco, ha concedido una larguísima entrevista al portal 'Jot Down' en la que ha repasado su amplia trayectoria, además de hablar sobre los medios de comunicación, el periodismo y algunos de sus compañeros de profesión, como Sara Carbonero.

La reportera de Mediaset, que cubrió a pie de campo los encuentros de 'La Roja' en la Eurocopa, fue muy criticada en Twitter durante la competición por su trabajo y, además, cometió un inoportuno error al preguntar a Andrés Iniesta, que lanzó el segundo y lo metió, si le hubiera gustado tirar un penalti en las semifinales contra Portugal.

Preguntada precisamente por este revuelo que acompaña a la también novia de Iker Casillas, la ahora periodista radiofónica ha contestado recordando que "Sara Carbonero le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado". "Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la Presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente", ha continuado argumentando Barceló.

La comunicadora ha reconocido a la citada web: "A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío", aunque también ha añadido: "Uno puede cometer un error de vez en cuando, pero...".

Durante la entrevista, y ya sin referirse expresamente a Sara Carbonero, Àngels Barceló ha revelado que, al comienzo de su carrera profesional, precisamente "por ser mujer y por ser muy joven tenía que ganarme la credibilidad de la gente".

La catalana se ha quejado de que "acabamos de dar un paso tremebundo para atrás, sobre todo en televisión" porque ahora se ha optado "por otro tipo de mujer periodista, y en esto hemos retrocedido muchísimos años". "Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en televisión, pero los hombres sí", ha asegurado.

De hecho, la periodista ha declarado no tener "ningún complejo" a la hora de reconocer que "se escoge a los hombres para hacer periodismo serio mientras que a las mujeres se las escoge por el aspecto físico". "En radio, en cambio, no me he encontrado ningún problema: se ha confiado en mí y si soy mujer, soy mujer, no pasa nada", ha zanjado.

Sobre el papel de la mujer en el periodismo, la también catalana Rosa María Calaf, con 37 años de reporterismo a sus espaldas, ya criticó directamente a Carbonero en una entrevista a 'Vanity Fair' en el mes de marzo, antes de las críticas en Twitter y de su lapsus con Iniesta.

"Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido", aseguró entonces la ex corresponsal de Televisión Española.

"Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información", concluyó Rosa María Calaf.


  • x11/07/12 00:00
    A mí me parece sosa y que se sobreexplota en el vestuario. Artificial.
  • Xque09/07/12 00:00
    Quien más y quien menos, lapsus y anécdotas tienen todos en su haber.La diferencia de esta tal Angeles es la envidia radicalista que demuestra en sus críticas. Es muy propio de ella desmerecer y ningunear al contrario si le vá bien, Qué pena!
  • Yoli08/07/12 00:00
    En el periodismo deportivo quien más quien menos dice tonterías, o charran bobadas sin que nadie les diga lo ridículos que quedan (se supone normal). Y aquí están juzgando sin piedad a una periodista porque ha metido la pata, y que las hay mejores y patatín patatán, como si sólamente merecieran estar en el olimpo del periodismo unas pocas, mientras que los hombres periodistas pueden entrar de todos los tamaños, tonterías y colores (véase uno que se llama Pipi). ¡Vaya...!
  • Lol08/07/12 00:00
    AQUÍ SOMOS TODASSS GUAPASSSS y superlistassss. Vale ya con la tonteria de la preparación y la no-preparación...
  • No pa tanto08/07/12 00:00
    Mas burradas se dicen en otros programas, y no pasa nada.
  • bla bla bla07/07/12 00:00
    a mi esto me suena a envidia cochina,cuando tengas el palmito de la sara tendras un novio como casillas,y para esto no hace falta ser licenciada...yo soy licenciado y no tengo una novia como esa... es mas ni tengo novia,¡ que triste !
  • privada07/07/12 00:00
    La empresa privada puede contratar a quien le de la Real gana, ellos pagan ellos se juegan sus cuartos. En fin unos son inteligentes, otros guapos,otros tonticos , otros feos y el resto una buena mezcla de los anterior. envidiososssssssssssssss.
  • luighi07/07/12 00:00
    Pues yo pienso que mas que por su belleza, está ahí por salir con quien sale. Está claro que siendo su pareja quien es, tendrá un trato de favor con las cosas que pasen en la Selección española de futbol, en el vestuario del R. Mandril..... Es decir, la usan como topo para recoger toda la información puertas a dentro de los vestuarios donde su pareja se cambia de ropa. No hay que olvidar que su pareja es el capitán tanto del R. Mandril como de la Selección Española, y eso da mucho poder tanto en los respectivos vestuarios como fuera de ellos. Ademas que es bien guapa también.
  • Eladio07/07/12 00:00
    He leído la entrevista entera en Jotdown y solo puedo llegar a la conclusión de que Barceló es gilipollas. Y no solo por lo que dice de Carbonero, si no por una retaíla de memeces como que le gustaría ver al Rey dando la mano a un etarra, como se ha hecho con el IRA, o que como culé su peor momento fue ver como el Madrid ganaba copas de europa, entre otras 10 lindeces lamentables de esta mujer.
  • aurelia07/07/12 00:00
    No tengo absolutamente nada en contra e Sara C. Pero Angels tiene toda la razón. Suscribo todas sus afimaciones.  Si Sara no hubiese sido tan guapa no estaría donde está. Una muchacha de 25 años sin haber acabado la carrera, ni hablar idiomas, sin Máster¿cómo puede ser subdirectora de informativos? Esto no es envidia, ni cainismo, simplemente señalar una incómoda realidad donde las mujeres siguen siendo valoradas por su aspecto físico. Ahora seguro que sale alguien con la envida y bla bla bla. Se ve que somo un país donde el mérito académico y el esfuerzo no se valoran. He dicho
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo