Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Participación

La ironía de Duran i Lleida recibe el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 30/06/2012 a las 00:15
13 Comentarios

El mejor comentario recibido este viernes 29 de junio de 2012 fue de 'javier u' que comentó en la noticia "Duran Lleida: "Yo ya hace tiempo que hablo el aragonés oriental"':

"Es que eres aragones oriental aun que digas que eres catalan ¿Donde naciste? pues eso.-.".




  • corbur01/07/12 00:00
    "12-javier u" ... bah, cualquier frase que se emita da para tanto, incluya verdades, mentiras, intenciones, obligaciones ó lo que sea, y entonces tu frase es, naturalmente, objeto de comentario. De todas formas, aquí lo más interesante no ha sido tu frase, sino el hecho de la selección `por parte de Heraldo, y es que resulta raro seleccionar tal manifestación, cuando sostiene que alguien que es ciertamente catalán (tanto por dichos -intenciones- como por hechos -usos cotidianos-), pues no, que yo digo que es aragonés oriental, y además lo fundamento "sólidamente" diciendo que le parieron en Aragón, pasándome luego por el arco del triunfo, todos los hechos posteriores al citado nacimiento. Como habitualmente digo, si tú sabes perfectamente que es catalán, entonces, ¿qué es lo que te lleva a decir lo que has dicho? Ésa es la clave que suelo pedir que nos desvelen quienes así hablan, diciendo lo contrario a lo que piensan, ó sea, que nos digan lo que realmente quieren decir (ahorraríamos tiempo y "filosofía").
  • JULIAN30/06/12 00:00
    Muy bueno, es cuestión de geografia y la denominacion es correcta
  • corbur30/06/12 00:00
    "7-yo" ... venga, sólo he dicho, en resumidas cuentas, que no es bueno ser irrespetuoso (mi primera frase), que uno es de donde pace, ó de donde desea, no de donde nace, como indica el sentido común y el refranero (mis siguientes frases), y luego he puesto el ejemplo (los ejemplos siempre vienen bien, aunque algunos ni con esas), el ejemplo, digo, del indio, y anda que no es claro y habitual -sea con alguien que marchó a la India ó con alguien que cambió de región en la península, por no citar algo lejano-. En fin, que es sencillo de ver, y no es para sacarme ningún merecimiento para estudio ... jo, pero gracias (me has hecho sonrojar, pero no era para tanto, gracias).
  • Marcelino, ni pan ni vino30/06/12 00:00
    Algunos que sacaron pecho como <aragoneses> le dieron pábulo a estas milongas nazionalistas para regocijo de aldeanos, provincianos y gentes tribales. Inventos plásticos e impuestos como la franja oriental, el chapurreau y demás? Solo alimentan a los hambrientos del separatismo del que viven, y muy bien, les va el sustento en ello. Nada más.
  • ana garcia30/06/12 00:00
    Es logico el comentario dado que hace siglos que los catalanes hablamos valenciano
  • Vicente Nario de la Pepa30/06/12 00:00
    Con la denominación de "valenciano" ya no se meten, a pesar de que las diferencias son mínimas: Sin embargo, para el idioma que se habla en La Franja no aceptan otra denominación que la de catalán.Creo que les interesa que se llame así para seguir reivindicándola como tierra que les pertenece. En algunos libros publicados en Cataluña se refieren a pueblos o zonas de La Franja como "actualmente bajo administración aragonesa". De esta manera no van de imperialistas sino de víctimas que quieren recuperar lo que es suyo.
  • javier u30/06/12 00:00
    Gracias a todos por comentar y "filosofar" mi comentario,nunca crei que diera para tanto.-
  • Robespierre30/06/12 00:00
    Ya era hora de que lo reconocieran
  • Sócrates30/06/12 00:00
    ¡Nos a jodido, como que es de Alcampell!
  • corbur30/06/12 00:00
    Dejando aparte a quienes se divierten con sus políticas ó comentarios, sin preocuparse mucho de lo que hieren a los demás (con esto está todo dicho, y ellos sabrán lo que hacen), pues sólo me queda hacer referencia a la selección de este comentario por parte de Heraldo, sin olvidarme de quien lo ha escrito, claro. Ya se sabe, por sentido común, por sencillez ó por experiencia, que uno es de donde pace, ó del lugar hacia el que va, ó de donde uno desee manifestar que es: entonces, ¿por qué habrá escrito eso quien lo ha escrito y seleccionado quien lo ha seleccionado? No entiendo por qué seleccionar una incorrección tal. De todas formas lo más rarito no es eso, sino el hecho de saber una cosa y decir la contraria. Hace bien poco emitieron por TV un documental de una persona que, tras un viaje a la India, cuando joven, se había quedado tan prendado del ambiente de allí, que decidió desplazar toda su actividad y vida a esos territorios, viendo también las necesidades de aquellos lugares, las cuales no existían aquí. En uno de los diálogos con el reportero, decía que, evidentemente, él nació en La Rioja, pero que no podría decir que era de esa zona, sino que se sentía y era claramente indio. Esto es muy fácil de entender, y consecuentemente, muy difícil de comprender lo del comentario seleccionado. Como siempre, el comentarista debe de querer decir otra cosa, en cuyo caso es mejor que diga lo que quiere decir, en vez de marearnos con un absurdo. Quizá una buena respuesta hubiese sido, metiéndose en la "diversión" de este rifirrafe, decir que es verdad que él hace tiempo que aprendió aragonés oriental, porque nació en Aragón, cosa que tenía en mente el propio Duran Lleida cuando esto decia, y quizá soltó eso porque su caso particular era apropiado para decir tal cosa, con mayor efecto; pero lo dicho, la inexactitud -por emplear una palabra suave- de nuestro comentarista es para nota, y la selección ni te cuento.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo