Televisión

LaSexta analiza la evolución económica de España

'De nuevos ricos a rescatados: Cuéntame cómo pasó' así se llama el reportaje que 'La Sexta Columna' emitirá a las 21.30 en su última entrega por esta temporada

Antonio García Ferreras director del programa.
'La Sexta Columna' analiza la semana negra del sistema financiero
HA

Esta entrega final del programa, que se emite en laSexta, analiza cómo se ha ido construyendo el hilo conductor de la dramática película que comenzó como milagro económico hasta terminar con el rescate a la banca española.


De un punto a otro ha pasado casi una década, en la que los españoles se han habituado a convivir con los sobresaltos que provoca la prima de riesgo.


El documental vuelve sobre sus pasos para dibujar la cronología de esta crisis que está cambiando la vida de los españoles haciéndose preguntas tales como "*Qué nos ha llevado al derrumbe económico que se traduce en el mayor recorte de derechos de la democracia?" y "*Quién toma las decisiones que nos afectan en el día a día?".


El equipo de investigación de laSexta Noticias analiza en el programa el papel de la burbuja inmobiliaria en el agujero de los bancos. Esos bancos que han necesitado una enorme inyección de dinero público para sortear una crisis de la que son responsables en gran medida.


El espacio, presentado por Antonio García Ferreras, contará en esta entrega con el análisis de destacadas personalidades como Santiago Carrillo, exsecretario general del PCE, el filósofo José Antonio Marina, Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios, los periodistas Luis María Anson y Ernesto Ekáizer, y los escritores Almudena Grandes y Juan Antonio Marina.