Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVE

El hasta ahora director de los informativos de Telemadrid sustituye a Fran Llorente al frente de la televisión pública.

Otr/Press. Madrid Actualizada 29/06/2012 a las 19:27
18 Comentarios
Julio Somoano, nuevo director de informativos de TVEEFE

El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha aprovechado la primera reunión del nuevo Consejo de Administración de RTVE para sustituir al director de informativos de TVE, Fran Llorente, por Julio Somoano, hasta ahora director y presentador de la primera edición del telenoticias de Telemadrid, según han señalado fuentes de la corporación.

El nombramiento de Somoano ha sido propuesto por González-Echenique y aprobado con los votos de siete consejeros (seis propuestos por el PP y uno de CiU) y con la abstención de los consejeros propuestos por IU y PSOE, que no han querido respaldar su nombramiento "no por las personas, sino por el modelo", según han relatado fuentes presentes en la reunión.

Junto al relevo de Fran Llorente, el Consejo de Administración ha aprobado también el nombramiento de Teofilo García, como director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y el de Manuel Ventero, como director RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Mientras, Santiago González, director de TVE, no ha sido relevado en el consejo de este viernes.

Durante la reunión del Consejo de Administración, el nuevo presidente ha abogado por aplicar uno modelo de televisión "independiente y neutral".

Somoano, hasta ahora director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene una Máster en Radio por la Universidad Complutense y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral Universidad Autónoma de Barcelona.

Además, ha colaborado con 'El Mundo', 'Tiempo', 'La Gaceta de los Negocios', 'Metro' y 'Diario de Navarra', y ha publicado cuatro libros, entre ellos una biografía de Alfredo Pérez Rubalcaba, 'El monje del poder'.


  • Alcañiz30/06/12 00:00
    Solo los ultras peperos están contentos. ¿Por qué será? ¿Porque son partidarios de la imparcialidad informativa?. No creo. ¡Que pena de país!
  • tanlejosytancerca30/06/12 00:00
    primero fue Urdazi, luego LLorente y ahora este , igual da seis de uno que media docena de otro. Es propio de un pais bananero que de los primeros nombramientos que haga un gobierno, sea el que sea el color político , tenga que ver con la propaganda oficial . BASTA YA!! , cierre de todas las teles autonómicas ya!! y reduccion a la mínima expresión de RTVE , que no hablen de deficit y de deuda mientras que cada día se van miles de millones por esos agujeros.
  • Incrédulo30/06/12 00:00
    Director de informativos de TVE un señor que hizo una tesis de como debía el PP manipular al personal para ganar unas elecciones. Esto va a ser el parangón de la imparcialidad informativa. Vamos que estaremos imparcialmente desinformados , con total independencia de las noticias que nos cuenten. Menos mal que somos libres, al menos de momento, para cambiar de canal, aunque las opciones de calidad sean escasas.
  • ruslando30/06/12 00:00
    En TVE nunca ha existido ni la objetividad ni la independencia, el partido que ha ganado las elecciones desde que comenzó la democracia ha puesto a uno de los suyos. POr eso que la única solución para remediar esto es liquidar TVE y que desaparezca, nos ahorraremos mucho dinero que podría ser utilizado para la sanidad. Lo del defenestrado Fran Lorente ha sido de nota, el sectarismo de tve era repugnante.
  • Santiago30/06/12 00:00
    Se acabo,¿alguien sabe de alguna cadena que den noticias sin manipular?
  • pablo30/06/12 00:00
    Sera igual de sectario que el Fran Llorente pero hacia el otro lado.Si en vez de darles menos premios hubieran sido menos condescencientes con el gobiernos del PSOE e informar sobre la crisis sobre el año 2008 seguro no estariamos tan mal.
  • José Manuel29/06/12 00:00
    Por fin podremos ver la 1 otra vez. Creí que nunca nos libraríamos de ellos. Gano el PP y seguíamos viendo los telediarios del PSOE. Adiós a Fran Llorente y a Pepa Bueno.... 
  • blancoyenbotella29/06/12 00:00
    Ya no nos tratan como si fuéramos tontos...ni si quiera intentar disimular. Ahora me anudaré el jersey al cuello para ver el telediario
  • Javier29/06/12 00:00
    Bueno, la crisis y ahora esto. Estaba anunciado..., no quería pensar que iba a llegar..., pero a llegado. Crónicas de una muerte anunciada. Sräs. el Titanic se hunde y acaba de llegar el director de la orquesta, olvídense de los botes salvavidas y comiencen a bailar. Por lo demás no se preocupen, el director de la orquesa nos irá informando puntualmente de lo que va ocurriendo ahí fuera. "Vahh! nada importante. Bailen!!, bailen y disfruten!! que el capitán del barco sabe muy bien lo que hay que hacer!
  • Aragonés en Madrid29/06/12 00:00
    Menudo elemento. Sus Telenoticias  en Telemadrid hacían bueno a Urdaci