Televisión

Alemania busca acabar su 'maldición' ante Italia en Telecinco

La "azurra" se medirá a una Alemania deseosa de hacerse con la Eurocopa tras haber perdido contra el conjunto español en la final de la anterior cita europea en 2008

La selección alemana tiene la oportunidad este jueves, a las 20.45 horas en Telecinco, de vengarse en la Eurocopa de Italia, equipo que le privó de estar en la final de 'su' Mundial, en 2006, y al que no ha sido capaz de apartar de un gran torneo en toda su historia en un partido que será narrado por Ramón Fuentes y comentado por Julio Maldonado 'Maldini'.


Los alemanes, por cuarta cita internacional consecutiva entre los cuatro mejores, buscan alcanzar su segunda final consecutiva de una Eurocopa, después de perder la de 2008 ante España (1-0), y su último escollo antes de alcanzar la gran final es la selección 'azzurra', un equipo al que nunca han ganado en una fase final y que acude con buen ánimo.


Los de Joachim Loew confían en seguir haciendo el juego sólido que han alcanzado durante este torneo, en el que son la única selección que ha ganado los cuatro partidos, para poder doblegar por primera vez en la historia a los italianos, revitalizados por la buena imagen que están dando, pero acuciados por los problemas físicos.


Por otra parte, Italia busca volver a eliminar a los germanos como ya hiciese hace seis años en la prórroga, después de superar una lotería de los penaltis a Inglaterra que le sirvió para estar nuevamente entre las cuatro mejores después de unos años sin brillo, aunque en su debe está el alto precio físico que debió pagar, mientras que su rival casi ha gozado de una semana de descanso.


La regenerada 'azzurra' de Cesare Prandelli venía de firmar dos citas de modo discreto, con la eliminación en los cuartos en la Eurocopa de 2008 y la caída en la fase de grupos cuando defendía título mundial en Sudáfrica. Sin embargo, en el torneo continental, al que llegaba con dudas y con el escándalo de las apuestas ilegales en el 'calcio, su imagen ha sido muy positiva.