Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Prensa

El diario 'Bild' publica su portada escrita a mano para denunciar el fin de la caligrafía

El diario alemán destaca un estudio que indica que "uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses".

Efe. Berlín Actualizada 27/06/2012 a las 15:40
2 Comentarios
Portada del 'Bild'

El popular tabloide alemán 'Bild' publica este miércoles su portada escrita enteramente a mano con el titular a media página "¡Alarma! La escritura manual se extingue" para denunciar la agonía de la costumbre de escribir de puño y letra por culpa de los teléfonos inteligentes, ordenadores e impresoras.

"Uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente", advierte el tabloide de mayor tirada de Europa con mas de tres millones de ejemplares diarios.

En ese sentido destaca que la mayoría de la gente se comunica por escrito a través de SMS y correos electrónicos, que un 79% de los hogares dispone de ordenador y que tan solo el pasado año se vendieron en Alemania 12 millones de teléfonos inteligentes.

En declaraciones al diario, el director de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Ulm, el profesor Manfred Spitzer, comenta que la escritura es fundamental para fomentar la coordinación y las habilidades manuales y que su ejercicio periódico es fundamental para la actividad cerebral.

Spitzer considera preocupante además que las nuevas generaciones de teléfonos inteligentes y ordenadores ofrezcan ya la posibilidad de dictar y dar órdenes de viva voz, de manera que ni tan siquiera es necesario utilizar el teclado.



  • garcía28/06/12 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, nosferatu. También deberíamos recordar que muchas personas sensatas suelen llevar consigo un pequeño cuaderno y un bolígrado, para apuntar cualquier cosa que se les ocurra, y de esa forma tan humilde han empezado muchos proyectos...
  • nosferatu27/06/12 00:00
    Buena idea e iniciativa, y añado que con la jerga electrónica que utilizan los chavales con los móviles, esa jerga de comerse letras e inventarse "palabros", los crios y no tan crios de hoy, mañana no sabrán ni escribir. No estaría mal que en los foros y comentarios de la prensa electrónica, como en Heraldo, se prohibieran o no se publicaran los comentarios escritos así, se les obligaría a escribir correctamente......¿ KDA KLRO?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo