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Redes Sociales

La UE levanta ampollas con una campaña para fomentar la ciencia

Un polémico vídeo de promoción en el que se apela al lado femenino de la ciencia ha causado la indignación de algunos usuarios de Twitter.

Marta Rived. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 21:58
4 Comentarios
Science: It's a girl thing!Youtube

Si hace unos meses las redes sociales se reían de los personajes que protagonizaban el anuncio de Loewe, hoy un video no menos polémico ha levantado ampollas en Twitter con el 'hashtag' #CientíficasConTacones

Esta vez, la campaña no es cosecha de ninguna marca de moda sino de la propia Unión Europea, que en un intento de fomentar el acercamiento femenino a la ciencia, ha conseguido una repercusión no demasiado agradable.

En Twitter, ha habido opiniones para todos los gustos:

"Si es que las visten como a científicas... #cientificascontacones" (@Cuent_Cuanticos)

"Sin tetas, no hay algoritmo #CientíficasConTacones" (@Claragrima)

"Contactar con Madame Curie por ouija a ver qué opina sobre #CientíficasConTacones. Que te responda taconeando en morse". (@raquelsastrecom)

‏Incluso los políticos se han animado a echar lecha al fuego con comentarios en contra de la iniciativa de la UE, un ejemplo ha sido la vicesecretaria del Partido Socialista, Elena Valenciano. (@ElenaValenciano)

"#CientíficasConTacones: mensaje penoso de la Comisión Europea para animar a las jóvenes a elegir Ciencias". (Sed científicas y estad buenas)

"#CientíficasConTacones, puro estereotipo. En qué estaba pensando la Comisión Europea al lanzar esta campaña?? Ay! Lo que nos falta todavía!"

La campaña ha sido presentada en Bruselas este viernes por la mañana con el finde que los los jóvenes se interesen por la ciencia y la investigación.

Proyectos similares irán aparecienco durante tres años
y tratarán de que los adolescentes se interesen por la ingeniería, las matemáticas, y pierdan el miedo a los número.
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  • garcía23/06/12 00:00
    De acuerdo contigo, Javier. Hay quien cree que la investigación científica es sólo para gente que cumpla ciertas condiciones personales y sociales, en tal caso estamos perdidos.
  • Javier23/06/12 00:00
    Los que gobiernan actualmente en Europa son los que pagan estas campañas con nuestro dinero ¿qué esperaban?. Además matan dos pájaros de un tiro, poner a sus niñas barbie como imagen para ocupar los mejores puestos de las empresas y, segundo, como es lógico que las niñas barbie no van a sacar a adelante a ninguna que sean las niñas y niños estudiantes más esforzados (por concretar) del sur de Europa lo que por salir adelante emigren a Alemania (tamién por concretar) trabajar en sus Laboratorios. Lo que pasa es que en Alemania necesitan químicos y los niños y niñas privilegiados de Europa (y los conozco muy bien), sí esos que tras acabar la carrera ponen, sin ningún remordimiento en su currículum que han estado un año sabático para encontrarse a ellos mismos y tener muy claro lo que quieren hacer mientras papá les regala su primer coche, a la vez que estudiantes universitarios extranjeros de todas partes del planeta, se descuernan realizando proyectos, y aprendiendo el Alemán después de dominar el Inglés y su lengua nativa. Esos son los que nos tienen que salvar, los que ahoran piden niñas y niños guapos que les gusten los experimentos. La realidad Universitaria Alemana es otra muy distinta (lo siento pero es que me temo que esta campaña es por ellos), pero sí es cierto hay una buena parte de la sociedad, que "son" (se creen) como en el anuncio, muy guapos, muy listos y muy altos, muy perfectos, los que todo lo hacen muy bién, Sra. Mérquel (muy ários ellos). y mira qué casualidad, que la "representación" la "guía" de tanta perfección Prusiana es siempre pequeñito/a, feo/a, regordito/a y yo diría que con bigote.
  • renegado123/06/12 00:00
    Ni me he leido el artículo, pero solo con el titular ya piensas: "ha causado la indignación de numerosos usuarios de twitter", y qué?.
  • rural23/06/12 00:00
    Tuvo algo que ver con esto Berlusconi y el predecesor de Olane?


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