Redes Sociales

Las #CientíficasConTacones levantan la polémica

Un polémico vídeo de promoción en el que se apela al lado femenino de la ciencia ha causado la indignación de algunos usuarios de Twitter.

Si hace unos meses las redes sociales se reían de los personajes que protagonizaban el anuncio de Loewe, hoy un video no menos polémico ha levantado ampollas en Twitter con el 'hashtag' #CientíficasConTacones


Esta vez, la campaña no es cosecha de ninguna marca de moda sino de la propia Unión Europea, que en un intento de fomentar el acercamiento femenino a la ciencia, ha conseguido una repercusión no demasiado agradable.


En Twitter, ha habido opiniones para todos los gustos:


"Si es que las visten como a científicas... #cientificascontacones" (@Cuent_Cuanticos)


"Sin tetas, no hay algoritmo #CientíficasConTacones" (@Claragrima)


"Contactar con Madame Curie por ouija a ver qué opina sobre #CientíficasConTacones. Que te responda taconeando en morse". (@raquelsastrecom)


‏Incluso los políticos se han animado a echar lecha al fuego con comentarios en contra de la iniciativa de la UE, un ejemplo ha sido la vicesecretaria del Partido Socialista, Elena Valenciano. (@ElenaValenciano)


"#CientíficasConTacones: mensaje penoso de la Comisión Europea para animar a las jóvenes a elegir Ciencias". (Sed científicas y estad buenas)


"#CientíficasConTacones, puro estereotipo. En qué estaba pensando la Comisión Europea al lanzar esta campaña?? Ay! Lo que nos falta todavía!"


La campaña ha sido presentada en Bruselas este viernes por la mañana con el finde que los los jóvenes se interesen por la ciencia y la investigación.


Proyectos similares irán aparecienco durante tres años y tratarán de que los adolescentes se interesen por la ingeniería, las matemáticas, y pierdan el miedo a los número.