Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comunicación

De Castro dice que no se modificará el modelo de edición y gestión de CARTV

"Se va a seguir como hasta ahora porque lo permite la Ley", ha explicado el portavoz del Gobierno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/06/2012 a las 19:09
3 Comentarios
Bermúdez de Castro en la sesión plenaria

El modelo de edición y la fórmula de gestión de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) no se modificará, ha afirmado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, al ser interpelado por el diputado del Grupo Socialista de las Cortes Carlos Tomás en la sesión plenaria.

Bermúdez de Castro ha expresado que, independientemente de la tramitación en las Cortes Generales de la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual, el Ejecutivo aragonés va a seguir apostando por la edición y la producción a cargo de la Corporación. Ha recordado que CARTV no es enteramente pública, sino que "hay un montón de horas que hacen operadores privados".

"Se va a seguir como hasta ahora porque lo permite la Ley", ha continuado el portavoz del Gobierno, quien ha indicado que CARTV ya colabora con la FORTA y se ha mostrado de acuerdo con abrir la puerta a la colaboración con TVE.

"No me duelen prendas en decir que --la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual-- se hace para intentar sanear algunas televisiones", entre las que ha mencionado la valenciana, la andaluza y la madrileña, que "tienen un agujero increíble, inaceptable".

No es el caso de la aragonesa, ha aclarado Bermúdez de Castro, quien ha añadido que esta reforma legislativa "no es necesaria --para Aragón-- pero para otras televisiones de nuestro país" sí lo es porque "algunas no están funcionando bien".

Carlos Tomás se ha preguntado si las comunidades autónomas van a mantener la gestión o incluso la titularidad de los servicios televisivos públicos autonómicos y ha opinado que "la libertad de gestión es solo aparente" con la reforma proyectada.

Tomás ha considerado que las obligaciones "estrechas" que este proyecto de ley impone a las comunidades autónomas que realizan la gestión directa de sus entes televisivos "van a abocarlas a la supresión del servicio o a la privatización de la gestión" porque "la Ley no es neutral y lo que persigue es la desaparición del modelo de televisión público autonómico".

El parlamentario socialista ha aseverado que algunas comunidades autónomas dispondrán --con la futura Ley-- de "una plataforma" para privatizar sus entes o acometer ajustes de plantillas.


  • FERNANDO22/06/12 00:00
    Querido Roberto me quedo anonadado de lo magnifico politico que eres, no me explico que narices has hecho para llegar donde has llegado, pero te felicito, porque si tu, conociendote que te conozco muy bien has llegado hay, pobre PP que poco banquillo tiene, mira Roberto con todo el aprecio que me mereces, en politica jamas has cumplido nada, he dicho nada de lo que has pactado o te has comprometido, no se que debe de ver en ti nuestra Presidenta de la Comunidad, pero le reclamaria que se mire la vista por el amor de Dios estais haciendo lo mismo que el PSOE , ir colocando con sueldo a los vuestros y este pais esta Nacion no se puede permitir mas despilfarros ni en la Corporacion ni otros muchos puestos de la administración, sabeis lo que os va a pasar pues las proximas elecciones lo verais vosotros osea el PP y el PSOE, que esto no da para mas, y uno uno puede ser CONSEJERO por un caprichito me entiendes. Un fuerte abrazo amigo, te va hacer falta
  • Alex22/06/12 00:00
    Cuando repiten una. Otra vez que va muy bien es para echarse a temblar. Difícil que se sostenga el modelo autonómico de TV en España entera. 
  • Eva22/06/12 00:00
    Fernando, dudo que conozcas de algo Consejero de Presidencia. Menuda envidia y recochineo desprenden tus palabras! Roberto está haciendo un gran trabajo por Aragón y sin duda es uno de los políticos más válidos de esta Comunidad.  


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo