Televisión

'Comando Actualidad' ofrece un programa sobre victimas de engaños

'Me siento estafado', así se llama el nuevo reportaje que mañana a las 22.15 emitirá el programa de La1

El equipo encargado de presentar el programa de La 1.
'Comando Actualidad' muestra cómo se prepara la Operación Salida

'Comando Actualidad' mostrará este miércoles, a las 22.15 horas de la noche, a personas que son víctimas de engaños con su nuevo reportaje 'Me siento estafado'.


Antonio y Pilar ingresaron 64.000 euros en el banco preparando su jubilación. Pensaron que se trataba de un "plazo fijo" con posibilidad de sacarlo en cualquier momento. No habían oído en su vida hablar de "participaciones preferentes" ni pensaron que su dinero estaría en el banco "a perpetuidad".


Son solo uno de los 700.000 casos de afectados en toda España. En Villanueva de Córdoba, un pueblo de 10.000 habitantes, hay unas 400 familias que no saben qué será de sus ahorros.


María quiso hacerle el mejor regalo del mundo a su hija Ainhoa: conservar las células madre de su cordón umbilical por si en un futuro pudiera necesitarlas para curarle una enfermedad grave. Como ella, otras mil familias confiaron en el mismo "comercial" que les cobró 2.000 euros.


Ahora saben que esas células no están en ninguno de los bancos privados de células madre que existen en el extranjero. Temen que las hayan comercializado para hacer cosméticos, o peor aún, en el mercado negro.


Además de presuntas estafas y fraudes con mayúsculas hay casos mucho más frecuentes y cercanos. ¿Cómo se lucha contra la proliferación de "productos milagro" que existen en "tele tiendas" y cupones de revistas?, ¿Cómo combate la Guardia Civil contra esas estafas por internet cada día más frecuentes?, ¿Cómo detectan las compañías de seguros los fraudes de particulares que simulan accidentes?