Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Participación

El mejor comentario, entre bayonetas y salvas

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Actualizada 18/06/2012 a las 00:26
5 Comentarios

El mejor comentario recibido este domingo 17 de junio de 2012 fue de Sangenís que comentó la noticia sobre la recreación de los Sitios de Zaragoza con motivo del homenaje al día de los Sitios.

"La Historia está para darnos lecciones. Y si me permiten, voy a reflexionar sobre la que nos dieron los defensores de Zaragoza. Nunca antes (ni desgraciadamente después) se vio una sociedad tan unida como lo estuvo entoces. Este hecho no fu privativo de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, pero quizás aquí se manifestó más claramente por lo reducido del tiempo y el espacio en el que se dieron Los Sitios. Nobles y plebeyos, ricos y pobres, religiosos y laicos, y como novedad mujeres en igualdad con los hombres, compartiendo dolor, miseria y muerte. Aquellas gentes antepusieron lo que creían sus valores morales al interés individual, sacrificando hacienda y vidas. Tenían algo hermoso por lo que luchar: Patria, Honor y Libertad. Desde luego, si nos quedara algo de aquellos valores hoy en día no habríamos llegado a donde estamos, ni nos sería tal difícil salir del agujero en el que nos encotramos. Las crisis morales se acaban traduciendo en crisis sociales y económicas. Ya que parece que no sabemos hacia donde debemos ir, es momento de mirar atrás para ver de donde venimos. A lo mejor en ese espíritu de lucha colectivo, está la solución a muchos de los problemas de hoy. Esa es la lección de Los Sitios. Como dijo Palafox y la gente repetía "No se rendirme"."


  • Otro18/06/12 00:00
    Pienso todo lo contrario que Victor, en una guerra pierden todos. Y ya no te cuento si es civíl. El espíritu de lucha conjunta contra las adversidades (sean las que sean), es lo que ha perdido gran parte de la sociedad. Nos miramos mucho el ombligo propio y el lema es "el que venga atrás que arree".
  • José18/06/12 00:00
    Jorge ¿Donde dices que se puede uno nacionalizar frances? Victor te has olvidado decir que además alguna torre más tendríamos en Zaragoza, si no hubieramos sido tan cabezones.
  • predatorr8718/06/12 00:00
    Lo de que no se ha vuelto a ver una sociedad tan unida no es cierto... cuando los señores "pegapatadasaunbalón" iban a descender de categoría ahí estaba la población zaragozana como si les fuera la vida en ello. Pero la crisis no es futbolística, es económica y eso qué más dará...  Por otra parte, viene un tipo francés e implanta una constitución sin guerra ni muertes. Eso sí, nosotros somos españoles y les plantamos cara no nos vayan a quitar la nacionalidad y devolvemos al "deseado" a chupar del bote despóticamente, sin derechos ni ná de ná... Así somos y así nos va...
  • Victor18/06/12 00:00
    Pues tal y como están las cosas, mejor que se hubieran dejado de leches y hoy seríamos franceses y viviríamos bastante mejor. Lo único que se consiguió con la guerra de Independencia es volver al pasado, al despotismo, al meapilismo, al caciquismo. Como bien dice el comentario, pelearon todos juntos, y como siempre ganaron los de arriba y perdieron los de abajo. Los curas y los nobles mantuvieron sus privilegios y el ciudadano de a pie pagó el pato
  • jorge18/06/12 00:00
    Si quieres ser francés, lo tienes fácil,viaja a la nación vecina, te nacionalizas Francés y así seras mucho más feliz y vivirás mejor. Yo prefiero ser aragonés y español.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo