La 2

"Imprescindibles" se adentra en la vida y obra de Mingote

"Imprescindibles", la serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX que emite cada semana La 2 de RTVE, se adentra mañana domingo en la vida y obra del dibujante Antonio Mingote

"Imprescindibles", la serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX que emite cada semana La 2 de RTVE, se adentra mañana domingo en la vida y obra del dibujante Antonio Mingote, fallecido el pasado abril.


El documental, que se emite a las 23:00 horas, recorre la trayectoria del dibujante coincidiendo con el 59 aniversario de su primera colaboración con el diario ABC a través de la mirada personal de Juan Sella, sobrino segundo de Mingote y director de la pieza.


El programa presenta unas imágenes de Mingote dibujando el que sería el último inédito que publicó ABC, y arranca con él trazando sobre el papel la silueta de La Punta, la iglesia de su Sitges natal.


Además del dibujante, en el programa aparecen también su viuda, Isabel Vigiola; Carlos, Pablo y Héctor Mingote, hijo y nietos, respectivamente; Bieto Rubido, su último director en ABC; o Luis María Ansón, ex director del mismo diario.