Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Mesajería instantánea

Aconsejan no enviar datos bancarios por WhatsApp

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha publicado siete consejos básicos para utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Efe. León Actualizada 13/06/2012 a las 13:14
2 Comentarios
WhatsApp es uno de los servicos de mensajería instantánea más utilizadosHA

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado siete consejos básicos para utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp de los teléfonos móviles y recomienda no enviar a través de ella datos bancarios, contraseñas o cualquier otra información privada.

Esta herramienta de mensajería alcanza ya los diez millones de usuarios en España y sirve para chatear en tiempo real con los contactos del teléfono móvil que también tenga instalada esta aplicación, según ha detallado hoy un comunicado remitido por INTECO.

Para evitar problemas de seguridad, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del instituto ha publicado en su página web una serie de consejos de cara a utilizar de forma segura el servicio de mensajería, para lo que recomienda no enviar fotos ni vídeos comprometidos, así como mensajes ofensivos.

Además, aconseja tratar con educación a los contactos y prestar atención a los mensajes en cadena, aunque provengan de un contacto fiable.

También recomienda analizar con un antivirus cualquier fichero que se reciba por esta vía antes de abrirlo y pone en relieve la importancia de eliminar el historial de las conversaciones.

Asimismo, el Instituto aconseja prestar atención a las redes Wi-Fi a las que se conecta el usuario para enviar mensajes a través de la aplicación, ya que si estas no están debidamente protegidas o son públicas, las informaciones que se intercambien con los contactos corren el riesgo de ser capturadas por otros usuarios.

Esta aplicación permite además enviar mensajes de texto con emoticonos, imágenes, vídeos y archivos sonoros, así como indicar la posición geográfica de los contactos y crear grupos de conversaciones.


  • Javi19/06/12 00:00
    Ahora hay aplicaciones como Wheebop que permiten cifrar la información sensible para evitar este tipo de problemas. Además de poder establecer otras medidas de protección como chats geolocalizados, protección contra SPAM... Whatsapp está obsoleto tecnológicamente hablando...
  • APC13/06/12 00:00
    ¿Pero quién envía datos bancarios por Whatsapp?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo