Radio Televisión Española

Echenique: "No tengo intención de dirigir la comunicación del Gobierno"

El próximo director de RTVE ha mostrado su intención de asignar "con la mayor eficiencia posible" los recursos económicos de los que dispone RTVE.

El abogado del Estado Leopoldo González-Echenique ha asegurado que no tiene intención, como próximo presidente de la Corporación RTVE, de dirigir "la política de comunicación del Gobierno", y que su proyecto no pasa por eliminar el ente público, sino "lo contrario".


González-Echenique ha comparecido esta mañana en la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso, junto con los otros dos candidatos a incorporarse al Consejo de Administración de la Corporación: la periodista María Luisa Ciriza, propuesta por el PP, y Óscar Pierre Prats, por CiU.


El próximo presidente de RTVE ha insistido en su primera intervención ante la Cámara baja en que es consciente de las actuales dificultades económicas, pero ha mostrado su intención de asignar "con la mayor eficiencia posible" los recursos económicos de los que dispone RTVE y de optimizar esos recursos de una forma "eficaz" tras el recorte de 204 millones de euros en el presupuesto.


Ha apostado además por la producción propia y nacional, ha mostrado su pleno apoyo a los trabajadores, a los que ha defendido como "un referente dentro y fuera de España", y ha asegurado que estos trabajadores son "el bastión de los objetivos de RTVE, de su estabilidad, y un ejemplo de saber estar".


Desde las filas socialistas, el diputado Juan Luis Gordo ha dicho que Echenique "nace muerto como presidente" de RTVE.