Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Concurso

Las bibliotecas centran el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del sábado 9 de junio fue de 'Nostradamus', en la noticia 'Sin biblioteca pública las tardes de verano en Zaragoza':


"Los servicios que da una biblioteca actual, de hoy en día, son más que lo que daba una biblioteca antes ("sólo libros"), y es un paso atrás tremendo cerrarlas, me da igual de quién sea la competencia; (un paso atrás de los muchos que nos están obligando a dar nuestros queridos gobiernos). En una biblioteca se prestan libros, películas, juegos para los niños etc, etc TAMBIÉN EN VERANO. Es una importante alternativa de ocio cultural. El verano no es sólo para ir a la piscina municipal (¿no la cerrarán también, verdad?). Sí, señores, las bibliotecas en verano no sólo son para los estudiantes (u opositores) que necesitan una sala en la que concentrarse (¿sabían que no todo el mundo puede hacerlo en casa de su familia?). Dependiendo del tamaño de cada biblioteca, hay servicio de hemeroteca, de fonoteca, de ludoteca, etc. Incluso salas de investigación restringidas, etc etc. A lo mejor están empezando con bibliotecas de barrio, y terminan también cerrando las salas de investigación. Qué vergüenza que con la gente en el paro que hay, estén cerrando servicios esenciales por no contratar personal".