Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión Autonómica

Vértice y Telefónica ganan un contrato con Aragón Televisión de 37 millones

Se trata del primer gran contrato de externalización audiovisual de las televisiones autonómicas.

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2012 a las 10:06
30 Comentarios

La unión temporal de empresas (UTE) participada por filiales de Vértice Trescientos Sesenta Grados y Telefónica se ha hecho con un contrato de suministro con la televisión de Aragón valorado en 37,4 millones de euros.

Se trata del primer gran contrato de externalización audiovisual de las televisiones autonómicas, ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la UTE está participada en un 30 % por Inevent -sociedad participada por la filial de Vértice Videoreport, el Heraldo de Aragón, y BGL- y en un 70 % por Telefónica Servicios Audiovisuales -compañía de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica-.

El contrato adjudicado, de dos años de duración, contempla el suministro de equipamiento, mantenimiento y servicios de explotación del Centro de Producción de Programas (CPP) de la cadena autonómica Aragón Televisión.

Además, los servicios de mantenimiento y de explotación del CPP son prorrogables por dos años adicionales.

Según la misma fuente, con la adjudicación de este contrato, Vértice "refuerza su destacada posición en el actual mapa del mercado de externalizaciones audiovisuales en España", actividad que le proporciona una facturación de unos 40 millones de euros.

Tras una hora de sesión en la Bolsa española, las acciones de Vértice Trescientos Sesenta protagonizaban la cuarta subida más pronunciada del parqué español al revalorizarse un 6,80 %, mientras que las de Telefónica subían un 1,62 %


  • Esgarringlao06/06/12 00:00
    Los datos del fondo de compensación interterritorial no dicen lo mismo, observa como los valencianos tienen que recibir ayuda de comunidades como Aragón, Madrid y Cataluña. Quien paga los desmanes de la Generalitat? El Estado.
  • Esgarringlao06/06/12 00:00
    @26: seguramente si en la Comunitat no hiciesen todo en negro y no tuviesen políticos tan corruptos no tendrían que recibir ayudas del fondo de compensación interterritorial de comunidades como ARAGON.
  • Paco05/06/12 00:00
    Entre los recortes de Sanidad y Educación y dedicar 37 millones a la TV de Aragón o 7 millones al aeropuerto de Huesca, me quedo con la Sanidad y la Educación. Sé que habrá gente que trabaja en Aragón TV o en el aeropuerto y perderá su trabajo, pero en Sanidad y Educación también se están perdiendo puestos de trabajo y además se está perdiendo calidad en un servicio público extremadamente necesario. Cuando en mi casa voy mal de dinero me quito el móvil, la tele de pago, las cañas ... pero sigo comprando comida, pagando luz y agua. En todos estos negocios hay muchos intereses y poca preocupación por el interés de todos los aragoneses: tenemos unos políticos de pena
  • DanielG05/06/12 00:00
    Nº 21 al que había que cerrar seria a ti. ¿Te molesta que nuestra tele de jotas y de noticias de mi tierra? Que puñetas me importa las teles nacionales si a Aragon no la sacan ni para el tiempo. Lo que tenian que cerrar es llos programas basura de telecinco entre otras
  • javier05/06/12 00:00
    Tv autonomica servicio público????? a mi no me interesan las jotas. No me representan. Qué verguenza que malgasten ese dinero.
  • Para el 1905/06/12 00:00
    la Comunidad Valenciana y Madrid aportan mucho más al estado de lo que reciben, para que comunidades como Aragón con una superficie tan amplia y con tan poca población puedan subsistir. ¿Cuánto costó la Expo de Zaragoza??.. 2.200 millones ? ¿Quién la pagó?... El Estado , el 70%. ¿Quién pagó el aeropuerto de Castellón, el circuito urbano?.? La Generalitat y inversores privados en un 100%. El estado ni un duro. Así que sé un poco agradecido a los que ayudan a tu comunidad a costa de sus impuestos, que la envidia es muy mala?
  • Danigel05/06/12 00:00
    Todas las TV se deben de buscar la vida para su gestión sin dinero público como hacen las privadas. En este caso las privadas ganan dinero y las publicas son el saco del derroche y despilfarro como la gestión de todo lo publico en España y siempre debido a esos altos cargos corruptos.
  • Aquiles05/06/12 00:00
    Está claro que el sentido común es el menos común de los sentidos. ¿Qué pérdidas anuales tiene la TV Autonómica? ¿Cuánto cuesta el canal Aragon TV HD que emite en alta definición los mismos documentales "en bucle"? Una cosa el el servicio público y otra enmascarar despropósitos y despilfarros en este noble concepto. Responsabilidad de los administradores de los bienes públicos (dineros incluidos YA). No solo van a ser responsables los particulares por los demanes en la administración....
  • ruslando05/06/12 00:00
    Lo que tenían que hacer con Aragon Televisión es cerrarla, para ver jotas que se vayan a la plaza del pilar. ¡Lo que se podría hacer con todo ese dinero malgastado!
  • Jorge05/06/12 00:00
    No os dejeis desinformar. La TV aragonesa es de las mas caras de Espana. En coste por habitante esta en cerca de 60 euros anuales, cifra incluso superior a la TV Valenciana. La TV aragonesa cuesta 70 millones anuales, por 250 de la valenciana, solo que ellos son 5,1 millones y nosotros 1,2. Nos habiamos librado de este despilfarro durante toda la democracia hasta que llego Biel y nos la metio doblada. Ahora nadie tiene lo que hay que tener para cerrarla. Parece que es mas facil cargarse la educacion y la sanidad que cerrar un chiringuito para amiguetes. Nos estan robando y no estamos haciendo nada por evitarlo. Espana esta dormida.