Televisión Autonómica

Vértice y Telefónica ganan un contrato con Aragón Televisión de 37 millones

Se trata del primer gran contrato de externalización audiovisual de las televisiones autonómicas.

La unión temporal de empresas (UTE) participada por filiales de Vértice Trescientos Sesenta Grados y Telefónica se ha hecho con un contrato de suministro con la televisión de Aragón valorado en 37,4 millones de euros.


Se trata del primer gran contrato de externalización audiovisual de las televisiones autonómicas, ha informado Vértice a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


En concreto, la UTE está participada en un 30 % por Inevent -sociedad participada por la filial de Vértice Videoreport, el Heraldo de Aragón, y BGL- y en un 70 % por Telefónica Servicios Audiovisuales -compañía de servicios audiovisuales del Grupo Telefónica-.


El contrato adjudicado, de dos años de duración, contempla el suministro de equipamiento, mantenimiento y servicios de explotación del Centro de Producción de Programas (CPP) de la cadena autonómica Aragón Televisión.


Además, los servicios de mantenimiento y de explotación del CPP son prorrogables por dos años adicionales.


Según la misma fuente, con la adjudicación de este contrato, Vértice "refuerza su destacada posición en el actual mapa del mercado de externalizaciones audiovisuales en España", actividad que le proporciona una facturación de unos 40 millones de euros.


Tras una hora de sesión en la Bolsa española, las acciones de Vértice Trescientos Sesenta protagonizaban la cuarta subida más pronunciada del parqué español al revalorizarse un 6,80 %, mientras que las de Telefónica subían un 1,62 %