Telecinco

Esguinces, luxaciones y un conato de ictus, en el rodaje de 'La que se avecina'

El creador, guionista y productor de esta ficción ha revelado el accidentado rodaje de la serie, que volverá con el actor Fernando Tejero en sus filas.

Grabar una serie puede convertirse en una tarea de alto riesgo, aunque se trate de una comedia. Y al parecer no ha sido para menos en el rodaje de la sexta temporada de 'La que se avecina', que de momento ha tenio un poco de todo: esguinces, luxaciones e incluso un conato de ictus.


El creador, guionista y productor de esta ficción de Alba Adriática, Alberto Caballero, ha revelado en una entrevista en el programa de radio 'Sospechosos habituales' el accidentado rodaje de la serie, que volverá a Telecinco con el actor Fernando Tejero en sus filas.


'La que se avecina' comenzó con las grabaciones a finales del año 2011 -actualmente está entre el octavo y noveno capítulo- y desde entonces hasta ahora se han producido "bastantes accidentes" con bajas por esguinces, luxaciones, operaciones de hernia, infecciones de orina y un conato de ictus, que finalmente quedó en un susto.


"Trabajas con veinte actores con veinte vidas diferentes", ha defendido Alberto Caballero, que cree que a los espectadores les va a gustar las nuevas entregas, que llegan con más "coralidad" y "exteriores más cuidados", con persecuciones incluso a lo "'Fast and Furious'".


Además, la productora también ha apostado por gastarse "el poco dinero que teníamos en recuperar personajes que en momentos históricos de la serie habían hecho gracia", como los de Adriá Collado, Silvia Abril y Paz Padilla, para que los seguidores puedan reconocerlos.


Respecto a la fecha de emisión de la sexta temporada, el productor ha respondido que él ya "ni pregunta" porque "las cadenas tienen sus criterios y emiten cuando lo creen conveniente". "No sé cuáles son los planes de emisión", ha sentenciado.


Lo que sí quiere el creador de 'La que se avecina' es que la serie continúe al menos otra temporada, por lo que de confirmarse la renovación superará en número de capítulos a la precuela 'Aquí no hay quien viva', que finalizó con 90 episodios en Antena 3.


Por último, a Caballero no le ha gustado nada la adaptación americana de la ficción, que llevará por título 'I hate this place'. "Vimos el primer capítulo y les dijimos que para hacer eso no hacía falta que compraran los derechos", ha revelado.