Concurso

El paro deja el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario del martes 30 de mayo fue de 'José', en la noticia: "Casi 30.000 aragoneses llevan más de dos años en el paro".


"Una situación tan dramática, debería tener una respuesta excepcional por parte del gobierno y de la sociedad en general. Nuestros conciudadanos están desesperados, en situaciones límite ante la pasividad del resto. No podemos quedanor sin hacer nada ante familias sin ingresos; madres y padres de familia que siempre han sido honrrados y trabajadores, buenas personas a las que la crisis a borrado del mercado laboral. Yo propongo medidas de verdad, medidas que no se quedan en medias palabras ni en reformas que nos pintan como salvadoras y al final se demuestra que no hacen si no agravar el problema mandando a más gente al paro. Yo creo que se debe abrir un debate sobre el reparto del trabajo. La palabra "sociedad" es una palabra que debe tener un alto grado de compromiso, No podemos permanecer impasibles ante el desastre de las cifras del paro y si hay poco trabajo debemos repartirlo. Si es necesario reducir un 20 % salarios y jornada de trabajo, para que otros puedan trabajar debemos hacerlo y todos debemos sacrificarnos. No se puede tolerar que unos tengamos un trabajo de 40 horas semanales mientras nuestro vecino no puede trabajar ni una sola. Si somos sociedad ,será ahora cuando podamos demostrarlo repartiendo trabajo y salario, las demas diatribas son solo palabras para tranquilizar nuestras conciencias".