Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso

El paro deja el comentario del día

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es Zaragoza Actualizada 30/05/2012 a las 00:14
13 Comentarios

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

El mejor comentario del martes 30 de mayo fue de 'José', en la noticia: "Casi 30.000 aragoneses llevan más de dos años en el paro".

"Una situación tan dramática, debería tener una respuesta excepcional por parte del gobierno y de la sociedad en general. Nuestros conciudadanos están desesperados, en situaciones límite ante la pasividad del resto. No podemos quedanor sin hacer nada ante familias sin ingresos; madres y padres de familia que siempre han sido honrrados y trabajadores, buenas personas a las que la crisis a borrado del mercado laboral. Yo propongo medidas de verdad, medidas que no se quedan en medias palabras ni en reformas que nos pintan como salvadoras y al final se demuestra que no hacen si no agravar el problema mandando a más gente al paro. Yo creo que se debe abrir un debate sobre el reparto del trabajo. La palabra "sociedad" es una palabra que debe tener un alto grado de compromiso, No podemos permanecer impasibles ante el desastre de las cifras del paro y si hay poco trabajo debemos repartirlo. Si es necesario reducir un 20 % salarios y jornada de trabajo, para que otros puedan trabajar debemos hacerlo y todos debemos sacrificarnos. No se puede tolerar que unos tengamos un trabajo de 40 horas semanales mientras nuestro vecino no puede trabajar ni una sola. Si somos sociedad ,será ahora cuando podamos demostrarlo repartiendo trabajo y salario, las demas diatribas son solo palabras para tranquilizar nuestras conciencias".



  • Juan Antonio30/05/12 00:00
    Hola Carlo, mira estoy de acuerdo en parte si, y en parte no, lo digo pq yo tb soy informático y te entiendo, pero lo que no estoy contigo es en disfrutar con lo votado, ya que las cosas con PSOE, IU, y CHA serían similares, o te piensas que votando a estos los 30000 en paro no lo estarían, o que habría, más dinero del monopoli funcionando.
  • Otro30/05/12 00:00
    Muy bonito y utópico, pero cuentale esto a un padre de familia que trabajando 40 horas semanales no le llega el sueldo para poder ahorrar un poquito al mes por si hay una contingencia.
  • Victor30/05/12 00:00
    Lo que es una vergüenza es que con un 25% de paro se permitan las horas extras (y encima sin pagarlas)
  • Pandora30/05/12 00:00
    Ya era hora de que se eligiera como mejor comentario del día uno que tuviera algo de fundamento.
  • Géminis30/05/12 00:00
    Ese "arrimar el hombro" económico debería ser más amplio entre quien cobra más altos sueldos, entre quien recibe indemnizaciones millonarias a pesar de su mala gestión, entre quien, verdaderamente, el tema del paro y el no llegar a fin de mes no le supone ni un minuto de pensamiento en su vida... La solidaridad no puede ser igualmente repartida entre todos. La solidaridad empieza por quien más tiene, y quien más tiene, por lo general, sólo ansía tener aún mucho más
  • sin ánimo de ofender30/05/12 00:00
    Vuelvo a repetir lo que dije ayer,mientras en familias que trabajaban el padre y la madre vivían como marqueses en la mía que trabajaba sólo yo y vivíamos y vivimos al día.¿Por qué teniendo posibilidad no ahorraron en su día?,¿pretenden ahora que no llegue al fin de mes?,¿No les suena de nada el cuento de la cigarra y la hormiga?
  • XDUR30/05/12 00:00
    lo que viene siendo el socialismo. . . reparto equitativo de la pobreza.
  • Carlos30/05/12 00:00
    No he leido mayor tonteria en mi vida!!!! ¿Cuando un encofrador ganaba 5000 pavos al mes los repartia? ¿Y un API tambien repartia? Era en la misma epoca en que yo de informatico (carrera + ingles) trabajando a turnos(m/t/n) y fines de semana sacaba unos miseros 1100, ahora que ahora tengo un sueldo +o- digno ¿tengo que compartir? Ahora las horas extras me las compensan y si no se llega hoy ya se llegara mañana. Ale a disfrutar de lo votado (los millonarios claro)
  • bien30/05/12 00:00
    el que tiene la suerte de tener trabajo no piensa en el que no tiene- pero mañana puede ser al reves y nadie pensara en el-,es facil ser justicieros cuando a uno no le falta nada,pero la vida da vueltas,luego no te quejes si recibes lo mismo.
  • dr.jekyll30/05/12 00:00
    en eso es en lo que consiste la reforma laboral, en FLEXIBILIZAR el mercado laboral, no sirve para despedir como dicen los sindicalistas y progresistas de la pandereta y el cartel.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo