Televisión Española

'Españoles en el mundo' recorre en La 1 Ginebra,

El programa mostrará la vida de varios españoles que con el tiempo han desarrollado gran amor por la ciudad.

Los reporteros del programa ' Españoles por el mundo'.
'Españoles en el mundo' recorre en La 1 Ginebra,
RTVE

'Españoles en el mundo' aterriza este martes en Ginebra, a las 22.15, para mostrar a los espectadores de La 1 la segunda ciudad más grande de Suiza.


Convertida en uno de los centros más importantes del protestantismo europeo con el régimen de Juan Calvino, la afluencia de refugiados religiosos de toda Europa contribuyó al auge económico y cultural de la que es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo.


Ginebra, situada en la desembocadura del lago Lemán al Rodáno y rodeada casi por completo de territorio francés, es tierra de gran tradición relojera y en la que el queso toma mil formas. Además, alberga las sedes de un gran número de organizaciones internacionales, algunas de las cuales visitará el equipo con los protagonistas de este martes.


El primer protagonista del programa esperará haciendo churros como cada domingo en el mercado. Torcuato mostrará a los espectadores el Barrio de Carrouge, donde en el pasado vivían muchos inmigrantes españoles.


Ana hizo un curso de inglés en Dublín y allí conoció a su actual marido, el "culpable" de que esté en Ginebra y con el que tiene dos hijos. 'Españoles en el mundo' seguirá con ella las huellas de Calvino que impregnan la ciudad.


María esperará en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mostrársela a los espectadores. Además, hará también una parada en la sede de las Naciones Unidas, que cuenta con una cúpula única, realizada por el artista español Miquel Barceló.


Ana llegó a Ginebra para realizar una formación de tres meses y ya lleva en la ciudad 30 años. Con ella, 'Españoles en el mundo' visitará una típica fábrica de quesos Gruyére.


Cansada de contratos temporales, Ángeles voló a la aviación privada suiza. Con esta madrileña el equipo conocerá las montañas, las piscinas termales y verá las marmotas que están por despertar.