Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eurovisión 2012

Pastora Soler, "muy contenta"

Pastora Soler se ha mostrado "muy contenta" con sus 97 puntos y el décimo puesto conseguido.

Efe. Azerbayán Actualizada 27/05/2012 a las 22:30
8 Comentarios

Pastora Soler, la representante española en Eurovisión 2012, celebrado en Bakú (Azerbayán), se ha mostrado "muy contenta" con sus 97 puntos y el décimo puesto conseguido y emocionada por quienes le han dicho que ha devuelto la ilusión al festival.

"Yo siempre he dicho que quedando dentro del top 10 me daba por satisfecha", máxime, ha señalado, al obtener el que ha considerado un buen resultado (el mejor de España desde que Ramón repitió esa posición en 2004) y después de vivir una experiencia "tan bonita", que quizás decida repetir en un futuro y que recomendará a sus colegas más cercanos.

Soler ha afirmado que desde el principio ha sido "muy realista" sobre sus posibilidades por la dificultad del festival, habida cuenta de que países "con mucha fuerza" han acabado en los últimos puestos. "Eso nos podría haber pasado a nosotros. Esto ha sido un logro total", ha dicho la cantante española.



"Ha habido mucha gente que me ha dado las gracias por devolverle la ilusión al festival en estos últimos años, en que ha estado de capa caída"
, ha añadido la sevillana. De lo vivido, Soler se queda con sus "tres minutos sobre el escenario" como lo mejor de toda su experiencia eurovisiva. El peor, el malentendido con unas declaraciones suyas a una emisora española según las cuales RTVE le habría pedido que no ganara Eurovisión para evitar su organización en 2013.

"La gente está muy pendiente de lo que dices y Eurovisión tiene más fuerza de lo que se piensa", ha añadido ella, que ha reiterado, como en días atrás, que se ha dejado "la piel" en esto.

Ha reconocido que la ganadora, la sueca Loreen, ha sido su favorita desde el principio y se ha felicitado porque su victoria ha sido el triunfo de una propuesta "moderna" en la que ha primado lo artístico, frente a las "entrañables" abuelas rusas.

Por delante tiene una gira pendiente, pero sus planes más inmediatos pasan por celebrar su clasificación "con una copita".

España ha recibido puntos de Rumanía (6), Austria (6), Bélgica (6), San Marino (1), Francia (6), Reuno Unido (8), Bosnia-Herzegovina (5), Bulgaria (3), Suiza (8), Chipre (6), Holanda (6), Portugal (12), Islandia (2), Suecia (4), Estonia (4), Finlandia (3), Hungría (1) e Israel (10).


  • mario04/06/12 00:00
    votemos a Quedate conmgio pastora soler en elegidos45.com
  • Mazinger27/05/12 00:00
    Claro, si pensaba lo que dijo, no quedar última ya era para estar contenta, y más cuando vas a Eurovisión sin merecerlo... Será que le hacía falta, precisamente a ella, o que no habrá más cantantes en España... pero, eso sí, a ver si ahora se le dan la mitad de palos que al "Chikilikuatre"... (Ya que vamos a Eurovisión a hacer el ridículo, hagámoslo en condiciones...)
  • hastiado27/05/12 00:00
    Ángel, ni ganamos ayer, ni hace dos años, ni ganaremos nunca. Como ya han dicho antes, hace ya años que Eurorisión ha dejado de ser un concurso de canciones para convertirse en un teatro en el que gana el que hace la mayor chorrada y tiene vecinos amiguetes que les dan puntos. Resulta patético ver cómo año tras año, sea la canción que sea, los diferentes países votan siempre a los mismos. Los escandinavos se reparten los puntos entre sí, los de la antigua Unión Soviética hacen lo mismo, y los ex-yugoslavos, más de lo mismo. Y los demás, a verlas venir. El año pasado ganó un país ex soviético, este, un escandinavo. El año que viene ya preveo que ganará uno balcánico porque les toca. Y si no, al loro...
  • mej27/05/12 00:00
    ¿Por qué dices que va a Eurovisión sin merecerlo? 
  • wotan6627/05/12 00:00
    Demasiada cantante para tan poco festival. No sé que pintaba Pastora Soler allí, salvo que fuera darles clase de canto e interpretación al resto. Supongo que entre tanto circo una o dos canciones para amenizar la jornada no iban mal y le toco cantar a ella. A eurovisión hay que llevar chiquilicuatres, al menos somos nosotros los que nos reimos de ellos.
  • alpargatas27/05/12 00:00
    Pastora es una profesional que no tenia que haberse prestado a ese circo de amígueles dándose puntos ahora pa ti y luego pa mi, ya es hora de que EUROVISION vuelva a ser eso y sacar a todos estain, lituain y zutain de ese circo o que los países EUROPEOS de verdad empiecen de cero.
  • pablo27/05/12 00:00
    Mucha cantante para tan poco festival ,canto genial , pedazo de artista
  • Ángel27/05/12 00:00
    Si después de lo de ayer no ganamos... no tenemos nada que hacer.Estuvo espectacular. O le dan un giro y dejan de darse los puntos entre amigos o el concurso va perdiendo relevancia. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo