Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE

La final de Eurovisión fue la más vista desde Chikilicuatre

Más de 6,5 millones de espectadores siguieron este sábado la final de Eurovisión en TVE, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5% y convirtió a esta edición en la más vista en España desde el año 2008

Loreen, ganadora de Eurovisión 2012
La final de Eurovisión fue la más vista desde Chikilicuatre
EFE

Más de 6,5 millones de espectadores siguieron este sábado la final de Eurovisión en TVE, lo que supuso una cuota de pantalla del 43,5% y convirtió a esta edición en la más vista en España desde el año 2008, cuando participó Rodolfo Chikilicuatre.

De esta manera, Eurovisión 2012 ha sumado casi 2 millones de espectadores (1.818.000) y 11,2 puntos más de 'share' que la edición del año pasado. Además, un total de 17 millones de espectadores han visto algún momento de la retransmisión, según ha informado TVE en un comunicado.

El minuto de oro se alcanzó cuando Pastora Soler interpretaba 'Quédate conmigo', a las 22.30 horas, momento en el que se registraron 8,7 millones de espectadores y un 52,8% de cuota. Asimismo, en el momento de las votaciones, casi un 50% de la audiencia (49.3%) y 8 millones de espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española.

Etiquetas