Eurovisión

Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión

Televisión española emitirá la final del festival en el que Pastora Soler saltará al escenario con la canción 'Quédate conmigo'.

La cantante, Pastora Soler, en uno de los ensayos para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2012.
Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión
HA

La 1 de Televisión Española emite este sábado, a partir de las 21.00, la gran final del Festival de Eurovisión, cita en la que la sevillana Pastora Soler saltará al escenario del Crystal Hall de Bakú en la decimonovena posición.


La velada empezará con un programa presentado por la periodista Desirée Ndjambo, a las 20.00, que contará con invitados, conexiones en directo con Bakú (Azerbaiyán) y los mejores momentos de la historia del festival.


Habrá conexiones en directo con Pastora Soler poco antes de su actuación, en las que la cantante compartirá con los espectadores sus sensaciones antes del gran momento en el escenario.


No faltará una mirada a lo más destacado de su estancia en Bakú -ensayos, visitas a la ciudad, ruedas de prensa, actuaciones, encuentros con los fans... - en una previa que contará también con la presencia de invitados como Reyes del Amor, experta en Eurovisión, y los cantantes y ex representantes en Eurovisión Daniel Diges y Rosa López.


El programa incluirá también una conexión en directo con Coria del Río, pueblo natal de Pastora Soler, cuyos habitantes se reunirán en la plaza del Ayuntamiento para seguir, desde una pantalla gigante, la gran actuación de su paisana en Bakú.


La final de Eurovisión la narrará por segundo año consecutivo una voz muy conocida por los espectadores, la de José María ñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y prensa y experto en periodismo musical que actualmente colabora también en RNE y TVE.


También repetirá función, como portavoz encargada de transmitir la puntuación española, la periodista de TVE Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de los Informativos de TVE y que conoce de cerca Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: Kiev (2005) y Helsinki (2007).


Tras el certamen, la cadena pública recogerá las primeras impresiones de Pastora tras su actuación y se conocerá la posición en la que ha quedado, además de la opinión de los invitados sobre el ganador del festival.


La balada 'Quédate conmigo' sonará en el Bakú Crystal Hall en el puesto número 19, después de Suecia y Turquía, y antes de Alemania. Pastora ha ido conociendo a sus rivales a través de las dos semifinales celebradas esta semana.


La cantante sevillana, que ha emocionado en sus primeros ensayos en Bakú, saldrá a escenario arropada por un coro integrado por Rebeca Rods (Mezzosoprano), Mey Green (Soprano), Sheila Blanco (Soprano), Antonio Tomás Sepúlveda (Tenor) y Miguel Antelo (Tenor). Francis Viñolo, coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional, es el encargado de la coreografía y puesta en escena.