TVE

Barcelona y Athletic Club se juegan la Copa del Rey

Ambos equipos se disputarán la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón bajo la atenta mirada del periodista Juan Carlos Ruvero.

Fernando Llorente con su equipo en la víspera de la final de la Copa del Rey.
Barcelona y Athletic Club se juegan la Copa del Rey
EFE

El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao compiten este viernes, a las 22.00, por conquistar la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón con las cámaras de La 1 como testigo.


El periodista Juan Carlos Rivero, con los comentarios de Gerard López e Ismael Urzáiz, narrará el duelo de los dos equipos que más trofeos de copa atesoran en sus vitrinas, con un total de 25 para los azulgrana y 23 para los vascos.


Además, Albert Font acercará los detalles a pie de campo y las entrevistas del FC Barcelona, Mikel Erzibengoa el banquillo y las entrevistas del Athletic, Lourdes García Campos la zona VIP e Izaskun Ruiz vivirá y trasladará la emoción de la zona exterior.


FC Barcelona y Athletic Club disputan el último partido oficial del año previo a la Eurocopa, la final de la Copa del Rey. El Bara con 25 títulos es el club que más Copas tiene, la última en la temporada 2008/2009. El año pasado perdió la final ante el Real Madrid.


El Athletic Club es el segundo equipo con más trofeos, 23, aunque hay que remontarse hasta la temporada 1983/1984 para ver su última victoria. Con Fernández Borbalán como árbitro, los dos equipos se enfrentarán por séptima vez en una final de Copa.