Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pide ayuda a la Policía

María Escario recibe amenazas de muerte en Twitter

"Qué haríais si recibís un 'tweet' como éste: '@mariaescariotve La pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo...'", ha publicado.

Otr Press. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 12:08
5 Comentarios
La presentadora de deportes en TVE, María EscarioRTVE

La presentadora deportiva del Telediario del fin de semana, María Escario, ha denunciado amenazas de muerte a través de Twitter y ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía y de la Guardia Civil.

"Qué haríais si recibís un 'tweet' como éste: '@mariaescariotve La pena es que no te matara el ictus ... Volveremos a intentarlo...'", ha publicado en su cuenta en la citada red social.

La periodista se ha incorporado recientemente a su trabajo en la cadena pública tras estar hospitalizada debido a un derrame cerebral que finalmente se quedó en un susto, tal y como tranquilizó ella misma desde Twitter, red social que ha usado para informar sobre su salud.

Durante su ingreso hospitalario, muchos seguidores y compañeros de profesión han dado ánimo y apoyo a María Escario. Sin embargo, unas semanas después de recibir el alta médica, la comunicadora ha denunciado que "un descerebrado me ha enviado un 'tweet' deseando mi muerte".

La trabajadora de TVE ha puesto en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil, también a través de la red social, las amenazas de este "energúmeno". "La @policía ya se ha puesto en contacto conmigo y la brigada de investigación tecnológica. Rápido y eficaz", se ha felicitado la presentadora, que se ha quejado de la "indefensión en Twitter".

"Han sido otros usuarios anónimos los que me han informado del buen hacer de la Policía, por experiencia propia", ha explicado Escario al mismo tiempo que ha instado a denunciar porque "el silencio nos hace cómplices".

María Escario regresó al Telediario el pasado sábado día 5 de mayo al frente de la información deportiva. "Por fin el alta médica. Mañana (sábado) vuelvo al @telediario_tve 83 días después, los mismos que quedarán para @London2012", anunció muy contenta la presentadora.


  • vicent25/05/12 00:00
    me parece una broma de mal gusto . le deseo una pronta recuperacion . animo maria
  • terbmeid24/05/12 00:00
    pobre mujer. la que menos culpa tiene, la que da noticias de deporte. Y mientras otros periodistas haciendo negocio con el descontento de la gente. No entiendo nada.
  • rosa24/05/12 00:00
    De lo mejorcico que tiene el periodismo deportivo una profesional maravillosa y una mujer estupenda .espero que encuentren al que le a escrito tal barbaridad y tenga su merecido. Me alegre mucho de tu vuelta tv
  • Car24/05/12 00:00
    Hay gente que es incapaz de manejar de forma inteligente las redes sociales.. Hace falta ser MUY animal para poner eso.. En fin , supongo que el famoso que tiene cuenta de Twitter se arriesga a aguantar muchas burradas , pero esta claro que esta va más allá de lo admisible. Animo María . Eres una gran y MUY QUERIDA profesional. Ni caso a estas chorradas.
  • Luis24/05/12 00:00
    Pues a mi me parece muy bien que le digan esas cosas, así la unidad de delitos informáticos puede pillarlo, una vez pillado que se sepa el nombre, apellido y dirección del sujeto. Que vaya saliendo gentuza así del armario es un síntoma de higiene informática. Estoy harto de ver gente que dice auténticas burradas y haya gente que les jale y les anime.... Eso sí luego en los foros se apela a la libertad de expresión.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo