Concurso

La campaña para la convivencia centra el mejor comentario

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario del lunes día 21 de mayo fue de 'Soleil', en la noticia: "Zaragoza inicia una campaña para la convivencia de bicis, peatones y tráfico".


"Me parece que no vale la pena meterse los unos con los otros. Entre otras razones porque es probable que unos seamos peatones unas veces y ciclistas otras; seamos buenos peatones unas veces y malos otras; buenos ciclistas unas veces y malos otras. Tampoco es muy hábil generalizar diciendo que los ciclistas son lo peor porque alguno nos haya parecido que circulaba mal, ni hablar mal de los peatones también de modo general. Está claro que hay ciclistas que van por donde quieren y que hay peatones que caminan por las vías para ciclistas; pero no dejemos que esa minoría nos lleve a decir generalidades. Por último, está claro que parte del problema no es ni de peatones, ni de ciclistas, ni de conductores de vehículos, sino de vías para ciclistas por las que pasan coches inevitablemente, que están al lado de las paradas de bus o que obligan a cambiarse de una acera a otra constantemente con la consiguiente pérdida de tiempo para el ciclista".