Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas televisivas

Ignacio González confirma un recorte de plantilla en Radio Televisión Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado recortes de plantilla y presupuesto en Radio Televisión Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 18/05/2012 a las 22:35
0 Comentarios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este viernes al comité de empresa del ente público Radio Televisión Madrid la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla, según la presidenta del citado comité, Teresa García.

"No han dado datos ni cifras, solo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", ha explicado García a Efe.

Según la presidenta del comité de empresa del ente, el Ejecutivo tiene el "compromiso de minimizar el impacto" y de "reubicar a los trabajadores en la Comunidad de Madrid" o de adoptar otras medidas como "bajas incentivadas".

García ha asegurado que el recorte "no va a suponer una mejora en las condiciones económicas de la Comunidad de Madrid" y que no es más que "una cortina de humo".

La presidenta del comité ha anunciado que el lunes se celebrará una asamblea de trabajadores, aunque, ha repetido, "no tenemos datos reales todavía".

"Somos la televisión con menor presupuesto, menor deuda y con la plantilla más ajustada para las cuatro sociedades que cubre el ente -Onda Madrid, Telemadrid, LaOtra, Telemadrid Sat-, menos de 1.000 personas", ha añadido García.

Consultada por Efe, Telemadrid ha declinado hacer comentarios.

Pese a que García asegura no tener datos del recorte, IU, que se "opone radicalmente", según una nota de prensa, asegura que afecta "a la mitad de la plantilla".

"Ni en el fondo ni en la forma, Izquierda Unida puede estar de acuerdo con este anuncio", han señalado desde la secretaría de comunicación del partido, ya que "hay otras partidas de las que poder recortar sin afectar al personal de la casa".

"IU apuesta porque todas las decisiones sobre el ente público sean tomadas con el consenso de las fuerzas políticas y sociales de la Comunidad de Madrid, porque estamos hablando de una televisión pública, que es muy diferente de una televisión gubernamental, que parece ser la apuesta del PP", ha zanjado IU.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo