Un coche y 37.600 euros

Un periodista de Zaragoza se lleva el bote de 'X la cara'

?Estudiar un máster o postgrado sería un buen destino para el dinero?, dice el ganador del programa concurso de Aragón TV

El ganador del bote de  'X la cara'
Un periodista de Zaragoza se lleva el gran bote de 'X la cara'
ARAGÓN TV

Adrián Matute Escribano, un periodista en paro de Zaragoza de 26 años de edad, se ha llevado el bote del programa concurso ‘X la cara’ de Aragón TV. Saber dar respuesta a preguntas como el nombre del rey que dio a Teruel el título de ciudad o en qué ciudad tuvo lugar el ‘motín del te’ de 1773 le han permitido ganar 37.600 euros y un coche.


P -¿Se acuerda con qué pregunta ha ganado los 37.600 euros y el coche?

-El enunciado exacto no lo recuerdo, sé qué me preguntaron con qué país relacionaba la figura del político Ho Chi Minh y dije 'Vietnam'. Aunque creo que no fui consciente de que me había llevado el premio y el coche hasta que José Antonio Alaya me gritó que era el ganador de 'X la cara'.


P -Contestó con mucho aplomo las preguntas pero, ¿qué papel jugó la suerte?

-Mucho. El campeón de la semana, Juan Sazatornil se llevó el lunes 500 euros en la escalera y se quedó acariciando el bote. Ni yo pensaba que iba a ser capaz de hacerlo un día después. Él mismo me dijo que la suerte es un factor muy importante del programa y la verdad es que acertó. En una de las preguntas, la diosa fortuna se me apareció.


P -¿Por qué eligió el sobre de Historia?

-Tuve un momento de duda entre historia y geografía, lo reconozco. A mi padre le gusta mucho la geografía y se me pasó por la cabeza coger el sobre rojo en su honor. Sin embargo, le hice caso a mis tripas y elegí la historia que es un tema que siempre me ha apasionado.


P -Solo llevaba dos días en el programa, está claro que tiene nervios de acero…

-Nervios de acero y mucho estómago... La verdad es que cuando me pongo serio, me pongo serio (risas). Cuando estoy trabajando o haciendo algo importante me gusta estar tranquilo o al menos aparentarlo. Antes de empezar José Antonio a recitarme las preguntas tenía el corazón a cien, sin embargo conseguí mantener la cabeza fría y la calma. Y eso fue también fundamental.


-¿Qué le empujó a participar?

-Mis padres y mi abuela. Solemos ver el concurso juntos y a principios de año mi abuela comenzó a decirme que me presentase. Hice bien en hacerle caso visto el resultado.


-¿Cuándo supo que era su día?

-No lo supe hasta que estuve frente a José Antonio Alaya en la escalera de premios. Tuve una primera ronda pésima, creo recordar que solo saqué cinco segundos. Pero de repente, en la segunda parte del programa comencé a sumar y a sumar hasta superar al campeón. Ahí la suerte también estuvo de mi parte porque cogí el último rebote.


-¿Era su primera experiencia televisiva?

-La verdad es que sí. Creo que nunca había estado delante de una cámara de televisión en semejantes circunstancias.


-Pregunta obligada: ¿Qué va a hacer con el dinero?

Primero cobrarlo (risas) y luego tendré que sopesarlo. Nunca he tenido semejante cantidad de dinero así que intentaré darle un buen uso. Estudiar un máster o postgrado sería un buen destino para el dinero.


-¿Es seguidor de los concursos de la tele?

-Tuve una temporada que sí que veía bastantes concursos pero nunca han sido mi fuerte. Realmente no veo mucha televisión y cuando lo hago suelo ver las noticias o series.


-¿A qué se dedica?

-Soy periodista. Ahora estoy en el paro. Es que es una situación muy difícil a nivel personal estar desempleado, más aún con la actual crisis.


-¿Dónde le gustaría trabajar? ¿Tal vez presentando un programa concurso?

-Me gustaría trabajar de periodista, a fin de cuentas, sé que quiero ser periodista desde los 12 años cuando comencé a leer a Arturo Pérez-Reverte. ¿Presentador de concursos? ¡Me encantaría! Realmente hasta yo pagaría por ser el nuevo Sobera.


-Próximo reto televisivo…

-No tengo ninguno planteado pero si me dejan acepto cualquier reto que me pongan delante.