Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La Sexta

La Sexta Columna' se vuelca con 'Jóvenes sin plan de rescate'

El equipo de investigación de la cadena analiza las circunstancias que han hecho de la generación más preparada toda una generación perdida.

'La Sexta Columna' estrena este viernes, a las 23.30 en laSexta, su nueva entrega, titulada 'Jóvenes sin plan de rescate', que denuncia la indefensión de un colectivo que soporta la mayor tasa de paro de la UE, salarios precarios y grandes dificultades para conseguir una vivienda.

Instituciones y Gobiernos presentan planes para salvar a sectores considerados estratégicos y hasta para rescatar economías estatales... pero ¿quién rescata a los jóvenes? sta es la realidad que esta semana analiza el documental de denuncia de laSexta. El equipo de investigación de la cadena analiza las circunstancias que han hecho de la generación más preparada toda una generación perdida.

El nuevo trabajo del programa presentado por Antonio García Ferreras analiza también la respuesta que los políticos han dado a esta generación en apuros: recortes en becas, subida de tasas universitarias... En definitiva, la respuesta es que no hay respuesta. Y cuando alguno de ellos decide manifestarse se encuentra con el nulo impacto de sus protestas, la represión y la criminalización del movimiento.

Para reflejar la realidad de los jóvenes, 'La Sexta Columna' ha contado con las reflexiones de Juan José Millás o Eduardo Madina, entre otros. A tenor de la situación, el presidente del Parlamento Europeo, el socialista Martin Schulz, reconoce que no entiende "cómo esta juventud no sale a la calle y comienza a actuar con violencia".

Etiquetas