Concurso de acreedores

Los trabajadores de 'Público' se ofrecen a comprar la web

El juzgado de Barcelona que se ocupa de este proceso ha dado de plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la web.

Cierre en la web
Los trabajadores de 'Público' se negaron a sacar una edición más del diario
PUBLICO

Treinta trabajadores del diario 'Público', cuya edición en papel cerró el pasado mes de febrero pero cuya edición 'online' sigue viva, han ofrecido comprar la web por 240.000 euros, según han informado fuentes de este colectivo.


Mediapubli, la editora del periódico, se declaró en concurso de acreedores poco antes de cerrar 'Público' en su edición en papel, pero ha mantenido actualizada la versión 'online' del diario como activo cuya venta debería servirle para afrontar parte de sus deudas.


El juzgado de Barcelona que se ocupa de este proceso ha dado de plazo hasta el 22 de mayo para que se hagan ofertas por la web, y hasta ahora solo se ha presentado la de los trabajadores, que junto a los 240.000 euros se comprometen a subrogar 12 de los 24 contratos laborales que sostiene el diario 'online'.


Los treinta trabajadores del diario, que han recibido el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana, esperan integrar en su colectivo a otros periodistas de los que integraban la plantilla de 'Público'.


Además, han anunciado que el próximo 12 de mayo distribuirán de modo gratuito 15.000 ejemplares de un periódico único que han elaborado de manera independiente y contando con firmas como la de su ex director, Ignacio Escolar. La publicación contará con 32 páginas de noticias.