Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La 1

Al Pacino y Robert De Niro se enfrentan a un 'Asesinato justo'

Rooster y Turk son dos detectives de Nueva York que, a punto de jubilarse, son requeridos para investigar el asesinato de un conocido proxeneta.

Rooster y Turk son dos detectives del departamento de policía de Nueva York.
Al Pacino y Robert De Niro se enfrentan a un 'Asesinato justo'

La 1 emite este domingo, a partir de las 22.15 en 'La película de la semana', 'Asesinato justo'. Un thriller en el que Al Pacino y Robert De Niro se enfrentan a un asesino y su particular forma de hacer justicia.

Rooster y Turk son dos detectives del departamento de policía de Nueva York. Tras treinta años como compañeros, ambos están a punto de jubilarse. Sin embargo, antes de 'colgar' sus placas son requeridos para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, relacionado con un caso que ellos mismos resolvieron en el pasado.

En la escena del crimen encuentran un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie, cuyo objetivo es acabar con la vida de los criminales que han conseguido escapar del peso de la ley.

La misión de este justiciero es conseguir aquello que la policía es incapaz de hacer: terminar con los culpables para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás les lleva a una inquietante cuestión: ¿mandaron a la cárcel a la persona equivocada?

'Asesinato justo' está dirigido por Jon Avnet. En el reparto, además de Al Pacino y Robert De Niro, destacan actores de la talla de John Leguizamo, Carla Gugino, Melissa Leo o Curtis '50 Cent' Jackson.

Etiquetas