Cuatro

Una carnicera consumista y una vegetariana naturista se cambian de familia

Los espectadores descubrirán la vida de una comunidad naturista, asistirán a un campeonato de culturismo y serán testigos de auténticos debates de actualidad.

Naturistas, vegetarianos y ecologistas. Así son los Muñío.
Una carnicera consumista y una vegetariana naturista se cambian de familia
CUATRO

Cuatro estrena este viernes, a las 21.30, la segunda temporada de 'Me cambio de familia', espacio en el que ya en su primera entrega una carnicera malagueña amante de la caza y una vegetariana naturista leridana intercambiarán sus vidas.


En esta nueva etapa, los intercambios serán más complejos por las mayores diferencias culturales, ideológicas y de costumbres que presentan sus protagonistas: familias tradicionales, conservadoras, progresistas, liberales, nacionalistas, militares e inmigrantes serán algunos de los perfiles de los núcleos familiares de la presente entrega del programa.


Pero, aunque la familia tendrá un papel importante, las verdaderas protagonistas serán las mujeres, ya que tendrán que someterse a un complicado desafío: intercambiar sus roles en sus respectivos hogares para adaptarse a las normas y rutinas que siguen los habitantes de otra casa desconocida durante los primeros siete días y poner en práctica sus valores y costumbres en un entorno familiar totalmente opuesto al suyo durante la segunda semana.


Empresarias, amas de casa, barrenderas, leñadoras o artesanas estarán dispuestas a mostrar y defender hasta el final su estilo de vida y sus valores. Y todas ellas cuentan con un denominador común: tienen un fuerte carácter.


De la mano de las familias, los espectadores descubrirán la vida de una comunidad naturista, asistirán a un campeonato de culturismo o serán testigos de auténticos debates sobre los toros, el nacionalismo o la homosexualidad, entre otras situaciones.


Ya en la primera entrega del espacio se comprobarán las diferencias. Patricia es una mujer moderna que le gusta cuidar su aspecto físico y cuya prioridad es la comodidad de su familia. Pilar, en cambio, vive con su familia en un pueblo naturista al margen de la civilización y la tecnología.


Patricia pertenece a la familia Moral. Son carniceros, residen en Málaga y su marido, Fernando, es cazador y aficionado a los toros. Su papel como madre es cuidar que a los suyos no les falte de nada. A sus hijos les encanta la tecnología: tienen videojuegos, televisores en cada habitación y ordenadores.


En cambio, en Lleida vive Pilar y su familia, los Muñío. En casa no utilizan ropa, son vegetarianos, ecologistas y viven sin electrodomésticos ni comodidades. Están totalmente en contra del maltrato animal y de la contaminación que sufre el planeta. Su hija de cuatro años no tiene juguetes y sus amigos son los animales de la pequeña granja que hay en el pueblo.


Basado en el formato de la RDF 'Wife Swap', producido en España por Big Bang Media, que ya se ha emitido en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca, 'Me cambio de familia' se ha convertido en un verdadero mosaico que refleja la gran diversidad familiar que conforma nuestra sociedad.