Radio Televisión Pública

El PP dice que quiere mantener la "independencia" de RTVE

"Debemos hacer una gran televisión y radio públicas, independientes, en las que los profesionales sean quienes marquen ese servicio público", ha dicho Carlos Floriano.

Floriano junto a sus compañeros de partido
Floriano cree que Camps es una persona a la que hay que recuperar
AFP PHOTO

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha querido dejar claro el deseo del Gobierno de resolver los problemas de gestión de RTVE y ha asegurado que se hará manteniendo la independencia informativa de la radio y televisión públicas.


"Debemos hacer una gran televisión y radio públicas, independientes, en las que los profesionales sean quienes marquen ese servicio público", ha enfatizado Floriano en una entrevista en Radio Nacional.


Sobre la situación del Consejo de Administración de RTVE, el dirigente del PP ha recordado que los socialistas han reconocido que bloquearon el proceso de nombramiento del nuevo presidente de la corporación.


De todos modos, para Floriano lo importante es resolver la actual situación de falta de gestión y, para ello, el Gobierno ya ha puesto en marcha los mecanismos que permitirán una gestión adecuada del ente público.


En concreto, se ha referido a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de un real decreto-ley por el que se modifica el sistema de elección del presidente de RTVE, que ahora requerirá una mayoría absoluta mientras que antes era necesario el apoyo de dos tercios del Congreso.


Preguntado por la posibilidad de que se cambie el modelo de radiotelevisión pública y se vuelva a un ente controlado por el Gobierno, Floriano ha insistido en que "no se trata de eso, sino de resolver la mala gestión"