Prensa

Fallados los premios de la Asociación de Periodistas de Aragón

José Luis Pano, corresponsal de HERALDO DE ARAGÓN, ha recibido el premio de Periodismo Comarcal.

Los premios de la Asociación de Periodistas de Aragón 2011 se fallaron este jueves, tras examinar las 8 candidaturas presentadas a la convocatoria. El jurado ha destacado "la extraordinaria calidad de los trabajos presentados, que demuestran el compromiso de los periodistas aragoneses con la información en esta comunidad autónoma y su profesionalidad".


Así, el jurado ha decidido por unanimidad otorgar el 'Premio Asociación de Periodistas de Aragón – Ciudad de Zaragoza 2011' a Arancha Ezquerra, Rubén López, Jorge Heras y Ricardo Barceló, de 'El Periódico de Aragón', autores de “La otra cara de la crisis” por su calidad, su visión optimista, por su afán por situar la lupa en los innovadores aragoneses, por el trabajo de investigación desarrollado y por el ejercicio de diseño en papel para hacerlo atractivo al lector.


Además, el jurado quiso otorgar un accésit al reportaje de Ana Mancho, Pablo Carreras, Javier Martínez y Lorenzo Montull, “El precio de un niño”, de Aragón TV. Por tratar un tema candente, con un formato dinámico y conseguir documentar testimonios inéditos.


En esta edición, también han sido premiados Luis Granell y José Luis Pano, corresponsal de HERALDO DE ARAGÓN, en los apartados de Trayectoria y Periodismo Comarcal.


Finalmente, el jurado destacó también el trabajo del equipo de Aragón Audiovisual por un proyecto desarrollado detrás de las cámaras que ha formado a numerosos profesionales dentro del panorama audiovisual. Un proyecto que se ha extinguido por motivos presupuestarios, cuya continuidad reivindicamos desde aquí.


La entrega del Premio Asociación de Periodistas de Aragón-Ciudad de Zaragoza tendrá lugar el 3 de mayo, a las 21.00, en los salones de la Cámara de Comercio e Industria de la capital aragonesa.


La Asociación informa de que este año, el 3 de mayo, Día Mundial por la Libertad de Prensa, van a tener lugar concentraciones de los periodistas españoles en defensa de su dignidad profesional, bajo el lema "Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia".


En Aragón han sido convocadas a las 11.00 en la calle Cinco de Marzo de Zaragoza, en la plaza de Navarra de Huesca y en la plaza de San Juan de Teruel.