Televisión

Carlos Sobera dice 'Avanti' en Antena 3

El presentador será el conductor de un nuevo concurso en el que humoristas invitados amenizarán la velada.

Carlos Sobera, uno de los distinguidos en los premios Naranja y Limón.
Carlos Sobera dice 'Avanti' en Antena 3
HA

Humor, tensión, números musicales, sketches, magia, sorpresas... Antena 3 estrena este viernes, a las 22.00, el espacio 'Avanti', un nuevo concurso-espectáculo presentado por Carlos Sobera y producido por Gestmusic.


Carlos Sobera será el maestro de ceremonias de 'Avanti', el encargado de conducir el concurso y formular las preguntas a los participantes. Durante el programa, el vasco estará acompañado de actores, cantantes, presentadores, magos y humoristas que convertirán el programa en un auténtico espectáculo.


En cada edición, el 'concurshow' contará con un humorista invitado, un gran cómico de este país que, a través de varios sketches, ayudará a Sobera a formular, de manera divertida, algunas preguntas.


En el primer programa, el invitado será Santiago Segura. Arturo Valls, Carlos Latre, o Ángel Llácer serán algunos de los otros invitados de 'Avanti'. Además, el programa contará con la intervención del ilusionista Mag Lari que interpretará números sorprendentes e innovadores y que, en muchas ocasiones, involucrará al público.


La cantante y actriz Angy Fernández, la ganadora de 'Tu cara me suena', cantará en directo los temas que darán pie a algunas preguntas para incluir un toque musical al show. El programa también contará con un ballet propio que, además de interpretar números musicales, participará en los 'actings' de las preguntas.


'Avanti' contará con una mecánica sencilla, aderezada con las interpretaciones de los artistas invitados. Los concursantes tendrán que enfrentarse a la primera fase de clasificación. Para ello, permanecerán en fila y de pie esperando su turno hasta que Carlos Sobera diga 'avanti' -que pase el siguiente-. Es entonces cuando el aspirante que encabece la fila podrá entrar al set principal para concursar.


Una vez accedido al gran plató, el concursante deberá ir respondiendo correctamente las preguntas formuladas para conseguir la mayor cantidad de dinero posible que guarda la rueda de 'Avanti'. Más de 50 premios que suman hasta 1.600.000 euros.


El participante que alcance la cifra más alta de dinero se colocará en un gran sillón -como 'ganador provisional'- hasta que otro le supere. Cuando tan sólo queden 5 minutos de esta primera fase, empezará la cuenta atrás y el concursante que en ese momento esté participando deberá aprovechar el tiempo para responder a la mayor cantidad de preguntas que le permitan desbancar al 'ganador provisional'.


Una vez terminada la cuenta atrás, el concursante que se encuentre en el sillón -y, por lo tanto, que haya acumulado la mayor cantidad de dinero-, se enfrentará a la prueba final. En esta ronda, el participante jugará por el dinero que haya acumulado hasta el momento y 100.000 euros más por llegar a la última fase.


Una ronda de infarto que contará con una gran particularidad: el participante deberá responder de forma incorrecta las 21 preguntas que se le formulen. Para ello, contará con un total de dos minutos y medio -2 segundos para cada pregunta- y, si agota el tiempo antes de responder a todas las preguntas, perderá el dinero que lleva acumulado y jugará sólo por los 100.000 euros de la final. El concursante deberá poner en liza sus conocimientos y su memoria para alzarse con la victoria y proclamarse ganador de 'Avanti'.