OLIMPISMO

La BBC desplegará a 765 profesionales para la cobertura de Londres 2012

La cadena pública dedicará 26 canales a los Juegos Olímpicos y aumentará el número de acreditaciones con respecto a 2008.

Londres entra en la recta final hacia sus terceros Juegos Olímpicos.
La BBC desplegará a 765 profesionales para la cobertura de Londres 2012
BBC

La cadena pública británica BBC reveló este miércoles que ha acreditado a 765 profesionales para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres, a los que dedicará 26 canales y 2.500 horas de emisión en directo.


La BBC, que para los juegos de Pekín en 2008 acreditó a 493 personas, justificó como inevitable el aumento del personal destinado a Londres 2012 ya que predice un mayor interés de los británicos debido a que los Juegos se disputan en su país.


La cifra de empleados de la BBC en el Parque Olímpico durante los Juegos, que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de septiembre, será superior al número de atletas del equipo del Reino Unido, que se espera que ronde los 550.


El director de la programación olímpica de la BBC, Roger Mosey, dijo este miércoles que el incremento de acreditaciones era "inevitable" ya que la cadena pública dedicará 26 canales a los Juegos Olímpicos de Londres, cuatro veces más que los dedicados a otros Juegos.


Además recordó que la cadena estadounidense NBC acreditó 2.800 empleados en otros Juegos Olímpicos y que el canal británico Sky Sport desplazó a 380 profesionales para la cobertura de la final de la Liga de Campeones el año pasado en el estadio londinense de Wembley.


La cadena pública de radio y televisión recibirá la señal de todas las competiciones a través de la compañía Olympic Broadcasting Services, pero editará y presentará todo el material.