Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

La Sexta

'LaSexta Columna' analiza 'El perdón del rey cazado'

Don Juan Carlos se ha visto obligado a disculparse ante la opinión pública tras su accidentado viaje a Botswana. Una disculpa ejemplar e histórica.

'LaSexta Columna' analiza 'El perdón del rey cazado'
'LaSexta Columna' analiza 'El perdón del rey cazado'
LASEXTA

El formato documental de denuncia 'laSexta Columna' vuelve este viernes a laSexta, a las 21.30, con el análisis del momento de mayor debilidad del reinado de Don Juan Carlos con el reportaje 'El perdón del rey cazado'.

En plena recuperación del nieto del Rey empiezan a producirse hechos sorprendentes: a pesar de que se había anunciado, Don Juan Carlos no va a ver a su nieto. ¿Por qué? Cinco días después, los españoles descubren el motivo: el Rey está en Botswana cazando elefantes, y allí sufre una grave rotura de cadera por una caída.

La inoportunidad del viaje, en plena semana negra de la economía nacional, el secretismo y la crueldad de la cacería agotan la paciencia de muchos españoles, ya indignados con el caso Urdangarin.

Es en este momento en el que se hace añicos el tabú que durante años ha protegido la vida privada de la Familia Real. Primero en las redes sociales y después en los periódicos, comienza a cuestionarse la oportunidad de este costoso viaje. ¿Quién pagó el viaje del Rey? ¿Quién acompañaba al monarca en este desplazamiento a África? ¿Tenía el Gobierno conocimiento de esta salida del país? ¿Es el momento de que abdique? Una vez derribado el muro de silencio don Juan Carlos se ha visto obligado a disculparse ante la opinión pública. Una disculpa ejemplar e histórica.

Para analizar lo ocurrido durante estos días laSexta estrena 'El perdón del rey cazado', en el que indaga en los sucesos de la última semana, cómo han calado entre la opinión pública y cómo afectarán a las relaciones de la Casa Real con la población. Con su habitual estilo incisivo, haciendo las preguntas con las que pocos se atreven, el equipo de informativos de la cadena da respuesta a todas estas cuestiones.

El programa analiza con todo detalle el polémico viaje y sus circunstancias, así como el cambio en la actitud de los medios, que tras décadas de silencio no han podido callarse esta vez. Voces críticas desde el mundo de la política, el deterioro de la imagen internacional del Rey... En definitiva, un análisis del momento de mayor debilidad de la Casa del Rey, que ha contrarrestado con una disculpa histórica y nada habitual en la clase dirigente española.

El espacio cuenta con la participación de políticos como Gaspar Llamazares, Joan Tard o Iñaki Anasagasti, directores de periódicos como Francisco Marhuenda (La Razón) y Bieito Rubido (ABC) y periodistas como Iñaki Gabilondo y otros especializados en información sobre la Casa Real, como Mábel Galaz o Elsa González.

Etiquetas