Concurso

Las tasas universitarias centran el comentario del día

Heraldo.es hace cada una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario del día'.

Heraldo.es hace cada día una selección entre los comentarios enviados por los lectores y elige el 'mejor comentario' del día.


El mejor comentario del jueves 19 de abril fue de Ángela, en la noticia: "Cada universitario pagará hasta 700 euros más por la primera matrícula"


"Volvemos a los 70, época en la que muchos no pudimos ir a la universidad no por falta de capacidad, sino por falta de recursos económicos de nuestras familias. Acabo de oir en la tele a Rajoy, decir que los universitarios que abandonan la universidad antes de terminar sus estudios cuestan mucho dinero al erario público, y por lo visto con estas medidas pretenden persuadirlos para que acaben la carrera. Y cuando la acaben se tendrán que ir a trabajar fuera de España, como ya está ocurriendo y cada vez más, porque aquí no hay trabajo para ejercer lo que han estudiado, y en este caso sí que es un dinero invertido por el Estado y las familias que no revierte en la sociedad española, por lo tanto considero que es un coste mucho mayor que al que se refiere el Sr. Rajoy y si se quedan aquí trabajando de lo que encuentren como ya sucede, pues también dinero perdido, porque para que un titulo universitario si luego trabajan en cosas que no tienen nada que ver con su formación. Y una aclaración, habría que distinguir los que abandonan la carrera, no porque dejen sus estudios sino porque cambian a otra carrera."