Telecinco

Atlético y Valencia 'ajustan cuentas' pendientes en la Europa League

Ambos conjuntos se enfrentarán por un puesto en la final en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid y el Valencia CF afrontarán este jueves, a las 21.00 en Telecinco, el encuentro de ida de las semifinales de la Europa League en el estadio Vicente Calderón, un encuentro para 'ajustar cuentas' tras la polémica eliminatoria que ambos disputaron en la misma competición en 2010 y que se llevó el conjunto rojiblanco.


El encuentro europeo será narrado en la principal cadena de Mediaset por Manu Carreño y contará en los comentarios con los exfutbolistas profesionales Fernando Morientes y Kiko Narváez.


La Europa League llega a su recta final y la suerte ha deparado que, al igual que pasara en 2010, Atlético y Valencia se crucen en el camino en busca de un puesto en la final. Hace dos temporadas fueron los cuartos de final los que unieron a ambos conjuntos, en una eliminatoria que se definió a favor de los madrileños por el valor doble de los goles fuera de casa y donde los valencianos señalaron a la actuación arbitral como factor fundamental de su derrota, con el agarrón a Zigic en la vuelta en el Calderón cuando el partido llegaba a su fin y que podría haber dado un penalti que habría clasificado a los 'ché'.


Por lo tanto, esta nueva eliminatoria tendrá muchas cuentas pendientes, además de un puesto en la gran final de Bucarest (Rumanía). Ambos conjuntos llegarán al encuentro de ida con dinámicas muy distintas, ya que mientras que los 'colchoneros' se impusieron en Liga BBVA en el siempre difícil campo del Rayo Vallecano el pasado domingo, los de Unai Emery cayeron estrepitosamente en su visita al Espanyol.