Cine

Jodie Foster se enfrenta a Anthony Hopkins

La actriz se enfrentará a Anthony Hopkins en la película 'El silencio de los corderos' que emite Televisión Española.

Fotograma de la película, 'El silencio de los corderos'.
Jodie Foster se enfrenta a Anthony Hopkins
HA

La 1 apuesta este lunes, a partir de las 22.15, por 'El silencio de los corderos', un thriller en el que Jodie Foster se enfrenta a Anthony Hopkins.


'Buffalo Bill' es un asesino en serie buscado por el FBI. Sin embargo, no se trata de un asesino común y es que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, tras haberles arrancado la piel.


Las dificultades que tienen las autoridades para poder atraparlo hacen que recurran a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas.


Clarice, siguiendo las órdenes de su jefe, Jack Crawford, visita la cárcel de alta seguridad donde el Gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.


La misión de Clarice será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de 'Buffalo Bill' y, de esta manera, tener alguna pista que les lleve a darle caza.


'El silencio de los corderos' está basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988. El filme data de 1991 y su director es Jonathan Demme. En el reparto, además de Foster y Hopkins, destacan nombres como los de Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald o Diane Baker.