Un lugar diferente

'Españoles por el mundo' se desplaza hasta Quebec

El equipo del programa se desplaza hasta Canadá para mostrar cómo viven españoles que empezaron una nueva vida en Quebec.

Los reporteros del programa ' Españoles por el mundo'.
'Españoles por el mundo' se desplaza hasta Quebec
RTVE

La 1 muestra, este martes a las 22.00, la imagen de Quebec bajo la nieve, en 'Españoles por el mundo', un lugar donde la nieve y el hielo son aprovechados para crear obras de arte, durante los meses de invierno.


Seis son los españoles que se encargarán de mostrar todos los rincones de uno de los lugares más fríos del planeta. En medio de una tormenta de nieve, el equipo del programa aprovechará el primer día de rodaje para pasar un día al aire libre con María José y su familia.


Otro protagonista de la noche será Amadeo, que cambió Toledo por Quebec y se dedica a vender ropa medieval y espadas en pleno centro de la ciudad, desde hace 23 años.


Jesús, que trabaja en Canadá asesorando a la Ministra de Educación, enseñará su lugar de trabajo, tratándose del edificio más alto de la ciudad.


Carmen, por su parte, contará cómo su vida cambió a raíz de enamorarse de un poeta canadiense en la Rambla de Barcelona. Ahora trabaja como artista en Quebec y aprovecha cualquier oportunidad y cualquier superficie para pintar.


El madrileño scar hablará sobre el giro que dio a su trayectoria laboral, cambiando la informática por la música en esta ciudad. Por último, el programa viajará hasta la escuela donde trabaja Rosana para comprobar cómo viven los niños de dos años el frío y la nieve de Quebec.