Redes sociales

Alertan de enlaces a una falsa página de Twitter para robar las claves

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha detectado en los últimos días "muchos" usuarios que han recibido estos mensajes.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha detectado en los últimos días que "muchos" usuarios de Twitter están recibiendo mensajes de contactos con un enlace que lleva a una página de inicio falsa, donde si se teclean las claves se corre el riesgo de ser suplantado en dicha red social.


INTECO ha informado hoy en su boletín de avisos de que se trata de una "ciberestafa" en la que se incita a hacer clic en un "hipervínculo" con la excusa de que alguien está lanzando rumores sobre el usuario en Twitter.


Ha añadido que la red social ya advirtió en su perfil de seguridad, @Safety, de este intento de fraude y que algunos navegadores ya detectan que la página que se está intentando abrir es fraudulenta porque pretende hacerse pasar por otra.


INTECO ha aconsejado que para evitar ser engañado con "trucos de ingeniería social" no se haga caso a todos los mensajes que se reciban, independientemente del medio; no se pinche en enlaces enviados por desconocidos o cuyo asunto sea sospechoso; y se utilice un analizador de enlaces.


Ha subrayado que si ya se ha hecho clic en él y se ha facilitado el nombre de usuario y la contraseña, se cambien esas credenciales en todos los servicios en los que se usen "lo antes posible".