Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Televisión

Fallece Mike Wallace, una institución del periodismo en EEUU

Presentó durante 38 años el informativo de la CBS '60 Minutes' y fue uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos.

Mike Wallace
Fallece Mike Wallace, una institución del periodismo en EEUU
EFE

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo '60 Minutes' de la cadena CBS y uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos, ha fallecido a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

Nacido en 1918, Wallace, que se definía como "entrometido e insistente" era tan conocido por los personajes a los que entrevistó durante su carrera como por sus preguntas mordaces. Entre otros, entrevistó a varios presidentes estadounidenses y a políticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, y el fallecido líder supremo de Irán, el Ayatolá Jomeini, al que se atrevió a preguntar, si estaba loco.

En su período al frente de programas como 'Night Beat' retransmitido en Nueva York por el canal WABD o 'The Mike Wallace Interview' de la cadena ABC sus duras entrevistas le hicieron ganarse el mote de "Mike Malice" (Mike el malicioso). Los inicios

Comenzó sus pasos en el periodismo como locutor de radio en la Universidad y a raíz de ahí dedicó su vida a la profesión. Entre los personajes más destacados que se enfrentaron a la agudeza de Wallace están Luciano Pavarotti, Janis Joplin, Tina Turner, Salvador Dalí o Barbra Streisand.

Ejemplo de su atrevimiento es la pregunta que le lanzó al jefe del crimen organizado en Los Ángeles durante los años cuarenta, Mickey Cohen. "¿A cuántos hombres has matado, Mickey?"

Wallace sufrió una fuerte depresión a raíz de ser acusado y demandado por difamación. Y en una entrevista concedida a Morley Safer admitió haberse intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas.

El 14 de marzo del 2006, Wallace anunció que se retiraba de '60 Minutes' pero señaló que continuaría trabajando para CBS News como "Corresponsal Emérito".

Etiquetas