Nueva incorporación

Lola Dueñas, la adúltera exmujer de Chema en 'Aída'

La intérprete barcelonesa se incorpora a la comedia para participar en una trama de varios capítulos.

La actriz Lola Dueñas se incorpora el próximo domingo a la ficción de Telecinco 'Aída' para interpretar a la adúltera exmujer de Chema, que reaparecerá en la vida del tendero y se instalará en el ritmo cotidiano de los habitantes de Esperanza Sur.


La intérprete barcelonesa, que se incorpora a la comedia para participar en una trama de varios capítulos, ha obtenido el reconocimiento del público y de la crítica cinematográfica, que ha premiado su trayectoria con dos Goyas, entre otros galardones.


Lola Dueñas (Barcelona, 1971) cuenta con una dilatada carrera profesional en el mundo de la interpretación. Debutó en el cine con 'Mensaka', de Salvador García Ruiz, por la que recibió el Premio de la Unión de Actores a la Actriz Revelación.


Tras participar en la serie 'Policías, en el corazón de la calle', alcanzó la popularidad por su trabajo a las órdenes de Pedro Almodóvar en las películas 'Hable con ella', 'Volver' y 'Los abrazos rotos'. Su papel como compañera de Ramón Sampedro en 'Mar Adentro' de Alejandro Amenábar le supuso en 2005 un Goya a la Mejor Actriz y el reconocimiento de la Unión de Actores.


Dueñas, con gran experiencia además en el teatro, también fue galardonada en 2010 con un Goya a la Mejor Actriz y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián por el filme 'Yo también', de lvaro Pasto y Antonio Naharro.


La reaparición de Marisa, la adúltera exmujer de Chema (Pepe Viyuela) y madre de Fidel, revolucionará la vida de los entrañables vecinos de Esperanza Sur, pero especialmente la del propio tendero, cuya relación con Soraya (Miren Ibarguren) se verá envuelta en un "terremoto" que pondrá en riesgo su continuidad.


Precisamente será la hija de Aída la primera en mantener un "cara a cara" con la "ex" de su novio cuando, tras perder su trabajo y ante la mala situación económica por la que atraviesan los García, decida emprender la búsqueda de una ocupación laboral a través de un canal de teleempleo.


Pocos días después de lanzar el anuncio, recibirá una oferta de trabajo como dependienta. Sin embargo, mientras Soraya piensa que se trata de un establecimiento de venta de artículos religiosos, pronto descubrirá que se trata de un sex shop y que la entrevista de trabajo se la realizará la exmujer de Chema.


El debut de Lola Dueñas coincidirá, además, con las anunciadas intervenciones estelares conjuntas que llevarán a cabo Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines, dos conocidos actores del panorama interpretativo nacional, que protagonizarán una divertida trama en este capítulo.