Periodismo

Pérez Colomé, premio Porquet de periodismo digital

Autor del blog obamaworld.es, el jurado ha estimado que "se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional".

El jurado del premio José Manuel Porquet de periodismo digital
Pérez Colomé, premio José Manuel Porquet de periodismo digital

El periodista Jordi Pérez Colomé ha resultado ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital por su trabajo en el blog obamaworld.es. El jurado ha considerado que este periodista barcelonés “se ha convertido en una referencia imprescindible a la hora de analizar la política internacional. Asumiendo un cierto sentido del riesgo, ha sido capaz de dar claves periodísticas sobre el terreno acerca de los grandes temas y conflictos en los últimos acontecimientos, y ha contado, de primera mano, importantes acontecimientos, como las primarias estadounidenses, las elecciones en Egipto o la revolución siria”.


Jordi Pérez Colomé se licenció también en filología italiana y ha vivido en China. Ha escrito cuatro libros: ‘Adiós, Gongtan’, ‘En la campaña de Obama’, ‘Cómo escribir claro’ y ‘Microperiodismos’, este último escrito con Eva Domínguez. Es director de la revista cultural ‘El Ciervo’ y profesor en la Universidad Oberta de Cataluña.


El jurado del premio, que se entregará en el acto inaugural del XIII Congreso de Periodismo Digital el próximo día 15, ha estado compuesto por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro; el director de El Periódico de Aragón, Jaime Armengol; el director de Diario del AltoAragón, Javier García Antón; la jefa de Informativos de Aragón Televisión y Aragón Radio, Carmen Ruiz; el periodista de Heraldo.es Óscar Nieto; el periodista José Luis Trasobares; y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón, Camino Ibarz; y el director del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, Fernando García Mongay.



Los galardonados en las ediciones anteriores del premio han sido: Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo y Mónica G. Prieto.


El XIII Congreso de Periodismo Digital, organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo en Huesca.