Comunicación
Suscríbete por 1€

La 1

'Comando Actualidad' descubre los sectores que dan dinero

Negocios de compraventa de oro, restaurantes de cómida rápida, coches de segunda mano y pequeños puestos de mercado le plantan cara a la crisis.

En 2011 han proliferado los negocios de compraventa de oro.
'Comando Actualidad' descubre los sectores que dan dinero
RTVE.ES

La compraventa de oro, los restaurantes de comida rápida, los coches de segunda mano o determinados puestos de los mercados son algunos de los negocios que funcionan en tiempos de crisis. 'Comando Actualidad' analiza este miércoles, a las 22.15 en La 1, los negocios que hoy dan dinero.

En 2011 han proliferado los negocios de compraventa de oro. Solo en Madrid han abierto trescientos establecimientos de este tipo. Beatriz ha llegado a una de estas tiendas para aprender el oficio. Ha conseguido un contrato indefinido, cobrará 700 euros por cuatro horas diarias. Un goteo incesante de personas se acerca al mostrador para vender esas joyas que les ayudarán a llegar a final de mes.

Los restaurantes de comida rápida y económica mueven unos 2.600 millones al año. Nicolás distribuye todo tipo de carne para hamburguesas y 'kebabs'. Su negocio ha aumentado un 12 por ciento. Pero también hay restaurantes convencionales que no dan abasto a la hora de servir quinientas comidas en dos horas. El truco: rodearse de oficinas.

Luis acaba de comprar un coche. Su inversión no llega a los 10.000 euros. Como él, cada vez más conductores se inclinan por los de segunda mano. Antonio lleva 25 años vendiendo vehículos usados y asegura que en el último año su negocio ha crecido un 25 por ciento. Incluso hay quien vive de comprar coches en subastas de quien no puede pagarlos. Su beneficio está en la reventa.

Adrián regenta un pequeño puesto en un mercado y llega a los 2.500 euros en un mes bueno. Arregla zapatos y el negocio marcha. Frente a su tienda, un pescadero de brazos cruzados. A su lado un pollero que también ha aumentado su margen de ganancias: unos 600 euros más cada semana. En un mercado es fácil comprobar cómo han variado los hábitos de consumo en los últimos años.

Etiquetas