Música

La 1 desvela la canción de Pastora Soler para Eurovisión

Televisión Española emite la gala en la que se decidirá qué canción interpretará la artista en el certamen europeo.

Imagen de archivo de Pastora Soler durante un concierto.
La 1 desvela la canción de Pastora Soler para Eurovisión
ALFONSO REYES

Un jurado de expertos y los propios espectadores elegirán este sábado en La 1 a las 22.30, en una gala presentada por Anne Igartiburu, la canción que finalmente interpretará Pastora Soler en el Festival de Eurovisión.


Los temas candidatos para el certamen, que este año se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo día 26 de mayo, son la balada 'Quédate conmigo', la rítmica 'Tu vida es tu vida' y el medio tiempo 'Ahora o nunca'.


La última palabra en la elección de esta canción la tendrá el jurado profesional, formado por Sole Giménez, Óscar Gómez y Franco de Vita, y el público con un 50% de la decisión cada uno.


La canción más votada por el público -por llamadas de teléfono y mensajes sms- recibirá un total de 36 puntos, la segunda 30 puntos, y la tercera, y menos votada, obtendrá 24 puntos.


Asimismo, cada uno de los tres miembros del jurado votará con 12, 10 y ocho puntos a las tres canciones, según su orden de preferencias.


El resultado final de las votaciones será la suma de votos del jurado y del público. En caso de empate a puntos, prevalecerá el voto de los telespectadores a través de sms y llamada telefónica.


Todo ello tendrá lugar en una gala en la que Pastora Soler no estará sola en el escenario. Y es que, además de defender las tres canciones finalistas -dos elegidas por ella y su equipo y una tercera por el público- cantará con Sergio Dalma, David Bustamante, Malú y Vanessa Martín.