​Un colectivo de prostitutas denuncia acoso por la aplicación de la "ley mordaza"

Hetaira lamenta que el Gobierno "criminaliza su trabajo multando a las prostitutas y a sus clientes".

Ocho de cada diez ejercen la prostitución contra su voluntad
Ocho de cada diez ejercen la prostitución contra su voluntad
Anesvad

El colectivo de prostitutas Hetaira ha denunciado este jueves "la vulneración sistemática de derechos fundamentales" hacia ellas así como "el acoso y la criminalización" que sufren por la aplicación de la "ley mordaza".


Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, Hetaira ha criticado que ante un colectivo tan vulnerable como es el de las trabajadoras del sexo, el Gobierno "criminaliza su trabajo multando a las prostitutas y a sus clientes, dejándolas aún más desprotegidas".


Cuando entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, Delegación de Gobierno anunció que no multaría a las mujeres -ha recordado Hetaira-, pero "la realidad es que el número de multas a prostitutas y clientes crece día a día y esta medida empeora sus condiciones de trabajo, ya de por sí difíciles".


"El verdadero objetivo de su aplicación (de la citada norma) es expulsar a las mujeres de la calle sin ofrecer negociación ni alternativa", ha considerado esta agrupación.


Ha puesto como ejemplo "el hostigamiento policial" en el Polígono de Villaverde (Madrid), que ha llevado a las mujeres a trabajar en lugares más inseguros o en locales donde carecen de derechos.


Por todo ello, Hetaira cree necesaria una negociación entre todos los actores implicados para conseguir "un espacio seguro donde puedan trabajar sin molestar ni ser molestadas".


Este jueves se conmemora el encierro en Lyon (Francia), en 1975, de un grupo de prostitutas que protestaron así contra el hostigamiento policial al que eran sometidas en el desempeño de su trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión