Coches de la desaparecida marca británica Triumph recorrerán Teruel y Albarracín este fin de semana

El Club TR Register España celebrará su primer encuentro nacional en el que acudirán unos 15 deportivos descapotables de entre los años 50 y 70.

Modelos de la marca británica Triumph
Modelos de la marca británica Triumph
Club TH Register España

Vehículos de hasta setenta años de antigüedad recorrerán este fin de semana las carreteras de Teruel y la Sierra de Albarracín con motivo del primer encuentro a nivel nacional del Club TR Register España. Se trata de una reunión de la desparecida marca británica de automóviles Triumph, que produjo vehículos desde los años treinta hasta los ochenta del siglo veinte.

Estos vehículos se caracterizaron sobre todo por ser su estilo deportivo y descapotable. "Es una marca bonita, que apenas se estropea y con un encanto especial. El mio ha cumplido ahora cincuenta años", dice íñigo Pérez, presidente del club.

Aunque anteriormente el club ya había organizado excursiones locales, está es la primera vez que se hace una salida conjunta con los diferentes miembros de la asociación procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Valladolid, Guadalajara, Valencia, Alicante, Barcelona y hasta del propio Teruel, de donde es uo de los socios que organizan el evento: Gregorio Estaban. Además, en este viaje por primera vez también una mujer se unirá conduciendo su propio coche.

La fama de ser "uno de los pueblos más bonitos de España" de Albarracín, junto con el desconocimiento de muchos de los miembros sobre la zona han sido las razones por las que decidieron celebrar el acto en la provincia turolense. "Mucha gente no la conocía. Es una zona que, dependiendo de dónde seas, no tienes un motivo concreto para ir. Este encuentro puede ser una buena razón para conocerlo", explica Pérez.

La concentración comenzará este sábado 19 a las 14.00 en Teruel donde se darán cita aproximadamente quince de estos coches ( biplazas descapotables de los años 50, 60 y 70) que representaban el estilo deportivo de los coches de su época. El domingo por la mañana pondrán rumbo a Albarracín a través de una ruta de 42 kilómetros de carretera nacional entre los Pinares de Rodeno y finalmente terminarán en Cella, donde tendrá lugar la comida de despedida.

Automóviles Triumph

La marca inglesa de automóviles Triumph se hizo famosa por la fabricación de precisos y robustos coches bi-plazas descapotables. Comenzó la producción de vehículos en 1953 con su modelo TR2 y fue fabricando diferentes modelos hasta que desapareció en 1981. Esta marca consiguió bastantes éxitos en competición y el famoso actor Paul Newman, piloto y gran aficionado a los coches, ganó con un TR6 el campeonato americano SCCA D-production championship en 1976.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión