Ciudadanos dice que gracias al acuerdo con el PSOE más de 24.000 aragoneses dejarán de pagar el Sucesiones

La nueva normativa entrará en vigor el 1 de noviembre de este 2018.

Un pleno de las Cortes de Aragón.
Un pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Javier Martínez, se ha mostrado "satisfecho" porque gracias al acuerdo de la formación liberal con el PSOE más de 24.000 aragoneses dejarán de pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones el 1 de noviembre; al tiempo que ha asegurado que, de esta forma, Ciudadanos "ha cumplido el objetivo que se fijó al comienzo de las negociaciones".

"Estamos satisfechos porque fijamos un objetivo y lo hemos cumplido: alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para eliminar el Impuesto de Sucesiones para las clases medias, algo que era un auténtico clamor popular", ha aseverado Martínez en declaraciones a los medios tras la ponencia celebrada este martes en las Cortes, donde se han acordado los cambios que conforman el texto final de esta reforma, que será aprobada en septiembre.

En ese sentido, el diputado autonómico ha agradecido al PSOE que este acuerdo con Ciudadanos "se plasmara en un documento que ha salido adelante sin variación" y también ha agradecido las mejoras al texto que han aportado PP y PAR.

"Ciudadanos siempre dijo que apoyaría todas las mejoras que otros grupos pudieran aportar a nuestro acuerdo con el Gobierno y así lo hemos hecho", ha remarcado en una nota de prensa.

Por otro lado, para Martínez es "sorprendente" que Podemos asegure que a veces se trabaja con más celeridad en las Cortes de Aragón "porque este partido tiene la llave del Gobierno y no ha sabido solucionar otros problemas urgentes para los aragoneses".

"Cuando se trabaja de forma constructiva desde la oposición se pueden lograr los objetivos que cada uno se plantea, especialmente en un caso como este, en el que todos los aragoneses tenían algo que ganar", ha aseverado el diputado, quien ha recordado a la formación morada "que lo mejor es sentarse a trabajar para llegar a acuerdos" y ha lamentado que Podemos "no ha querido o no ha podido hacerlo".

Finalmente, el portavoz de Economía ha subrayado que Ciudadanos "seguirá trabajando en esta línea hasta el final de la legislatura" para seguir sacando adelante "leyes que beneficien a los aragoneses". "Ahora veremos qué hace el PSOE y con quién quiere seguir negociando cuestiones como el presupuesto de 2019", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión